Se suspendieron los bonos para consumo cultural dirigido a los jóvenes


Desde la justicia se restringió el uso de los fondos del Ministerio de Cultura que iban a destinarse al plan «Más Cultura Joven».


Se trata de un bono de 5 mil pesos para personas de entre 18 y 24 años que pertenezcan a un nivel socioeconómico bajo para que lo utilicen en “el consumo de bienes y servicios culturales” hasta el mes de abril del año próximo. Según el fallo, se hizo una medida cautelar que dispone la restricción al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, al efecto de que se abstenga de disponer los fondos para este programa hasta tanto pasen las elecciones generales del 14 de noviembre.

“Más Cultura Joven” es una política pública propuesta por el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la ANSeS. Este plan tiene como principal objetivo propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para los jóvenes de todo el país. El programa está dirigido a los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez.

Compartir en: