Senasa Provincial informó que el único caso de Encefalomielitis Equina es de San Francisco y llevó tranquilidad al resto de localidades con sospechas


El arco sur de Córdoba, tiene alrededor de 30 posibles casos, pero no están afirmados por laboratorio. Entre Ríos ingresó hoy en uno de los territorios de emergencia sanitaria del país, sumando las anteriores que son Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires.


En la jornada de ayer, se confirmó que la provincia de Córdoba, cuenta con un caso de encefalomielitis equina, por lo que el territorio cordobés, se encuentra en emergencia sanitaria.

Senasa provincial, confirmó a Difusión Noticias, que la única localidad con datos de laboratorios confirmados, es de San Francisco.

En el resto de lugares como en Arroyito y Monte Cristo, solo se dieron casos de sospechas que de manera correcta actuaron rápidamente para prevenir los casos.

Además, indicó que en el arco este sur de la provincia de Córdoba, hay más de 30 sospechas.

Algunas muestras fueron enviadas a laboratorio, y otras ya fueron descartadas por no responder al tipo de síntomas correspondientes a la enfermedad.

Quedó reforzado que con un solo brote o con mil, la provincia está en emergencia sanitaria.

En el país, las provincias con brotes confirmados son Corrientes, Santa Fé, Buenos Aires, Córdoba y hoy ingresó Ente Ríos.

Compartir en: