Solicitaron la utilización de un software libre en el Programa Conectar Igualdad
La Fundación Vía Libre envió una carta al ministro de educación de la Nación planteando esta situación. La campaña ya acumuló 900 firmas y su nombre es «Microsoft y Estado, asunto separado».
La Fundación Vía Libre envió una carta al ministro de educación de la Nación para solicitarle la utilización de un software libre en el relanzamiento del programa Conectar Igualdad. Esta campaña ya acumulo 900 firmas y su nombre es «Microsoft y Estado, asunto separado».
Para Vía Libre esto es «un auténtico despropósito en una época en la que el software libre ha probado y demostrado su capacidad de ofrecer sistemas apropiados, funcionales y respetuosos de derechos y libres para todas tareas educativas».
Además, sostienen que un sistema operativo privativo como Microsoft Windows resulta «altamente nocivo a nuestros estudiantes: los pone en posición de consumidores de tecnología y no de productores de la misma». Explicaron que «Microsoft promueve un software donde los estudiantes tienen prohibido estudiar, modificar, compartir o intercambiar con sus pares» y que «buscan hacer marketing en un sector clave de consumidores».
La propuesta es que se reemplace por Huayra GNU/Linux que «es el primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional que incluye una selección de software ideal para el trabajo en clase y mucho más. Con un escritorio liviano y ágil, realiza un uso óptimo de recursos y es seguro, sin necesidad de antivirus».