Sorpresa en Estados Unidos: Nació una jirafa sin manchas
El ejemplar nació en julio y se trataría de el único con sus características en el mundo. El último registrado data de 1972 en un zoológico de Tokio, Japón.
El pasado 31 de julio, el zoológico Brights del Estado de Tennessee, Estados Unidos, registró un suceso muy extraño y sorprendente: el nacimiento de una jirafa somalí (Giraffa reticulata) sin manchas.
De acuerdo a lo informado por Science Alert, el animal posee un pelaje de color marrón rojizo sólido, sin el patrón de manchas típico que suelen tener las de su especie.
Con menos de un mes de vida, la cría ya mide más de 1 metro y 80 centímetros, se encuentra completamente sana y, a pesar de ser estéticamente diferente, está perfectamente integrada con el resto de la manada.
Los expertos creen que probablemente sea el único ejemplar en el mundo, ya que el promedio de vida de estos animales suelen ser de aproximadamente 25 a 30 años.
El último registro de una jirafa sin manchas Fue en el año 1972, cuando se dio el nacimiento de una cría en el zoológico de Ueno, Tokio (Japón).
Las manchas y su importancia en la subsistencia
Las jirafas utilizan las manchas como una suerte de camuflaje para sobrevivir en su hábitat natural. También se descubrió que el patrón, tamaño y color de su pelaje lo heredan de sus madres.
Según un estudio reciente, más grande y redondeados son los trazos en el pelaje de estos animales jóvenes, mayor es la posibilidad de perdurar en el tiempo. También se cree que pueden relacionarse con la regulación de temperatura y otras características desconocidas.
En los últimos treinta años, la población mundial de jirafas disminuyó en un 40%. Aunque estas especies no estaban bajo gran riesgo de extinción, actualmente están en la lista de animales en situación de vulnerabilidad.
Fuente: Ámbito Financiero