Tania se «hizo la muerta» para sobrevivir a sus captores: «Qué bueno que me buscaron y encontraron»
La mujer estuvo 48 horas desaparecida. Fue hallada en un baldío de La Cumbre, atada, golpeada y envuelta en bolsas de consorcio.
Después de casi 48 horas desaparecida luego de una cita con un hombre al que conoció por Facebook Parejas, Tania Suárez apareció viva en un baldío de La Cumbre.
Según trascendió, un hombre avisó al cuartel de Bomberos de La Cumbre que había un bulto moviéndose en un terreno baldío lindero al arroyo alrededor de las 17:48 horas del martes.
En el lugar encontraron a la mujer envuelta en bolsas de consorcio (una en su cabeza y otra en su cuerpo), golpeada y con sus manos y pies atados con cinta adhesiva.
A los pocos metros estaba tirada su cartera y en el interior había un rollo de cinta que habrían usado para inmovilizarla.
Con poco conocimiento, habría expresado: “Soy Tania Suárez, estaba en el Parque Sarmiento”, avisando que le habían dado algo de tomar y luego se desvaneció.
Esto coincidió con lo dicho a su hija previo a desaparecer: “Me dio un agua tenía un gusto a mierda”.
Contó a sus rescatistas que la habían golpeado con un palo en el cuerpo y que se hizo “la muerta” para sobrevivir.
También le rompieron su celular y tiraron el chip.
El lugar donde fue encontrada colinda con el arroyo y hay mucha vegetación, lo que hace difícil el acceso y la visión desde la calle.
Autoridades creen que los culpables ingresaron por un sector sobre calle Tucumán, donde el alambre está caído.
Otro misterio es que el vecino que alertó a los bomberos sobre el “bulto” desapareció.
El caso quedó en manos de la fiscal Andrea Martín por el secuestro en Córdoba capital.
También interviene Paula Kelm de Cosquín, por el hallazgo en La Cumbre.
Hasta el momento de publicación de este informe, no hay detenidos.
Entre las preguntas, está el dónde estuvo durante las casi 48 horas en las que estuvo desaparecida, cómo y cuándo llegó a La Cumbre y más importante, quiénes la secuestraron.
La Justicia tiene en su poder las cámaras de seguridad de la zona del departamento donde vive Tania, donde se vió que se subió a un Fiat Cronos gris que sería un Uber que le envió el hombre que la citó.
Sin embargo no pudieron captar la patente, por lo que ordenaron analizar otras cámaras para reconstruir el recorrido y determinar si llegó al Parque Sarmiento o al Parque de las Naciones.
Declaraciones de Tania
Según su hermana, la mujer le habría dicho: “Qué bueno que me buscaron y encontraron”.
Brisa contó a los medios que tuvo poco contacto con Tania, debido a que hay mucho hermetismo en la causa ya que rige secreto de sumario.
Relató que la vio un momento y declaró: “Entré a corroborar que sea ella, la saludé y me hicieron salir”.
“Estaba re asustada, la tenían tapada con frazadas y su ropa está en peritaje”, detalló.
La habrían golpeado en la cabeza, cuellos y piernas.
Se encuentra internada en Córdoba Capital y le hicieron estudios para determinar su estado de salud.
Sus familiares afirmaron que recuerda “algunas cosas sí y otras no”.
Caso similar
En la madrugada del 1 de enero, en un camino rural de Villa María, fue hallado el cuerpo de Delfina Aimino, una joven de 22 años que había conocido a su femicida, Tomás Mulinetti, a través de una aplicación de citas.
Ambos se encontraron por primera vez el primer día del 2026 por la madrugada. La chica se fue de su casa luego del brindis para verlo.
Mulinetti la golpeó y asesinó, apuñalandola alrededor de 20 veces. Después lavó su auto intentando borrar rastros. Está preso, imputado por homicidio calificado por violencia de género, es decir, por femicidio.
Fuentes: El Doce / Cadena 3 / La Nueva Mañana / La Nación




