«Te Sumo»: el programa de inserción laboral de jóvenes en pymes
Nación lanzó el programa dirigido a personas entre 18 y 24 años. Quiénes los contraten se verán beneficiados con un apoyo económico del Estado.
El Gobierno nacional lanzó este miércoles el programa «Te Sumo» para fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas (pymes).
En ese marco, las pymes que contraten jóvenes se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses, a partir del alta laboral.
“El plan apunta a 50.000 jóvenes durante la primera etapa” señaló el Ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y agregó que no se tratará simplemente de un incentivo sino de un plan general que buscará “la formación y la sociabilidad de los chicos y chicas” en el mercado laboral; y que estos consigan su «primer empleo formal y de calidad».
Según Kulfas, las pymes que inscriban a jóvenes en sus plantillas inmediatamente podrán acceder a esta serie de beneficios, que incluyen el pago de parte del salario además de una reducción en las contribuciones patronales.
“El programa va a dar un incentivo económico muy fuerte que además va a ser mayor en el caso de las mujeres jóvenes”, destacó el funcionario.