Turistas en Pinamar impidieron que inspectores municipales le quitaran una canasta con churros a un churrero
Ocurrió en la playa de la ciudad bonaerense. El trabajador informal había sido sorprendido por dos funcionarios municipales que quisieron sacarle el material de trabajo. Policía tuvo que intervenir.
En medio de empujones y forcejeos, turistas impidieron en la playa que inspectores del municipio de Pinamar le incautaran la mercadería a un vendedor de churros.
El video del hecho se hizo viral en redes sociales y el intendente Martín Yeza tuvo que salir a dar explicaciones.
En las imágenes filmadas por un joven que estaba en el lugar, se observa el revuelo que se armó cuando dos funcionarios del Gobierno local intentaron llevarse la canasta con la mercadería. «¡Dejen laburar! ¡No le saqués nada!», gritaba una mujer.
Ante el revuelo, la Policía bonaerense tuvo que intervenir, pero terminó enojando más a los turistas que se encontraban en el lugar. «No me empujes que te hago meter yo en cana a vos», le dijo un hombre a uno de los efectivos que intentaba mediar.
Al final, la gente impidió que los inspectores le sacaran la mercadería e incluso se organizaron para comprarle todos los churros al vendedor.
El mandatario de la ciudad bonaerense consideró que «la venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas ‘¡Helado, helado!’. Buscamos que la gente venga a descansar», apuntó.
«Con el punto anterior pueden no estar de acuerdo, pero hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos. Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos», explicó Yeza.
«Si es por puestos de trabajo en Pinamar hay muchos puestos de trabajo, pero a los dos agentes de fiscalización los arañaron por impedir que retuvieran mercadería de dudoso origen», concluyó.