Un cura cordobés fue expulsado por el Vaticano por abusar sexualmente de una niña


Julio César Aguirre fue encontrado culpable. Estuvo 29 años en Jesús María. Cuando lo denunciaron en 2019 fue trasladado a la Ciudad de Córdoba.


El sacerdote Julio César Aguirre fue expulsado de la Iglesia por El Vaticano tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad.

Aguirre fue cura párroco de Jesús María durante 29 años hasta que la víctima lo denunció en 2019. En ese momento, lejos de separarlo de su cargo mientras se desarrollaba la investigación, las autoridades eclesiásticas de Córdoba decidieron trasladarlo a una parroquia de barrio Alberdi en la Ciudad de Córdoba.

El traslado fue repentino y despertó todo tipo de sospechas ya que nadie se lo esperaba. Sin embargo, la Arquidiócesis de Córdoba no hizo mención a la situación.

La Congregación para la Doctrina de la Fe investigaba al cura Aguirre desde 2019 cuando una mujer se animó a denunciar lo que había sufrido cuando era menor de edad, dos décadas antes. A partir de allí comenzó un proceso que en 2020 derivó en una sanción hacia el sacerdote.

Sin embargo Aguirre apeló, pero en los últimos días se conoció que El Vaticano rechazó la apelación. Por lo tanto se ordenó la dimisión definitiva del estado clerical, lo que supone la pérdida de todos los derechos y las obligaciones inherentes al orden sacerdotal, sumado a que fue inhabilitado para ejercer el ministerio sacerdotal.

Compartir en: