Un grupo de padres se reunió a reclamar sea finalizada la construcción de su escuela PROA en Arroyito


Indican que el año 2023 los alumnos de cuarto año no tendrían aulas para cursar y solicitan se cumpla la promesa realizada por autoridades provinciales en el año 2019.Actualmente los chicos están cursando en un salón de fiesta gestionado por el gobierno de Benedetti.


Una vecina de la localidad de Arroyito se puso en contacto con Difusión Noticias para informar que en el medio día de ayer lunes 11 de julio, un grupo de padres y madres se reunieron a reclamar  se finalice la construcción del edificio de escuela PROA que está a cargo del  gobierno provincial.

“Somos un grupo de padres auto convocados que solicitamos el edificio propio de la escuela Proa que nos prometieron hace 4 años.

Actualmente los chicos están cursando en un salón de fiesta (provisorio que le gestiono la municipalidad).

Pero ya el año que viene va ingresar un nuevo curso y los chicos actualmente de 4 año no tendrían aula para el 2023.

Por eso fue la convocatoria, solicitando a las autoridades provinciales que  nos cumplan con lo prometido allá por el 2019”.  Fueron las palabras que transmitieron este grupo de personas.

Recordamos que a principio de año, el intendente  Benedetti informó:

El espacio provisorio tendrá 4 aulas con la capacidad necesaria para cada curso, sala de informática, patio interno, comedor/cocina, sala de dirección/administración y baterías de baños para ambos sexos, además de un baño que será destinado a los docentes y patio descubierto con mástil.

Todas las obras de las escuelas PROA de la provincia de Córdoba dependen el Gobierno Provincial, ya que los fondos para su realización provienen de una licitación realizada por autoridades del Ministerio de Educación y de la de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), donde la empresa adjudicataria de la licitación internacional fue Makiber S.A. (Grupo ACS).

Compartir en: