Un joven de Villa Santa Rosa murió electrocutado mientras trabajaba en Córdoba


El muchacho de 22 años se encontraba colocando un domo de seguridad cuando, alrededor de las 15:30 hs, sufrió una fuerte descarga eléctrica. El chico no tenía las medidas de seguridad ni capacitación. Su tío indicó: «Lo mandaron a morir».


La localidad de Villa Santa Rosa se encuentra conmocionada por la muerte de Joaquín Amaranto, un joven de 22 años oriundo de dicha localidad que murió mientras colocaba un domo de seguridad de la Policía en Córdoba Capital.

El muchacho se encontraba trabajando como contratista para la empresa privada Segurcom.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 hs, en la esquina de Los Andes y Pinzón, barrio de San Martín, cerca de Alta Córdoba,

La víctima sufrió una fuerte descarga y cayó al piso desde una altura aproximada a los 5 metros.

Algunos testigos, vecinos de la zona, declararon que el joven se prendió fuego y murió calcinado por la intensidad de la corriente.

Los servicios de emergencia constataron la muerte, mientras que a su compañero lo trasladaron a un nosocomio por un fuerte cuadro nervioso. Mientras, personal policial acordonó el lugar.

Sin embargo, los testigos afirmaron que la ayuda médica tardó en llegar.

Desde el programa “AC” de el docetv, entrevistaron a familiares de Joaquín. Estos declararon que “lo mandaron a morir”.

Su tío afirmó que buscan responsables, ya que su sobrino fue enviado a realizar un trabajo sin capacitación y sin elementos de seguridad.

Explicó que el trabajo del joven no era colocar domos, sino ensamblar piezas dentro de una caja. 

Indicó que comenzó en ese empleo por un amigo, quien habría estado con él al momento del trágico suceso, y aproximadamente tres semanas después de empezar lo enviaron a realizar la labor que acabó con su vida.

Eran tres contratistas, uno con experiencia en el rubro y los dos jóvenes sin capacitación.

Además agregó que no tenía conocimientos en electricidad.

“Ellos estaban trabajando a 20 centímetros de alta tensión” aseveró Marío, tío de Joaquín y agregó que la empresa debió haber cortado la corriente.

Recordó además que durante la noche anterior el chico se encontraba molesto con el encargado porque ”los trataba mal y los apuraba” para realizar el trabajo más rápido.

Por otro lado, la tía de la víctima expresó que otro muchacho cercano a su familia también falleció en similares circunstancias. 

Con dolor narró que otro joven (hace dos meses) cayó de altura, estuvo internado y finalmente falleció. Tampoco tenía las medidas de seguridad adecuadas.

“Da mucha impotencia” afirmó la mujer y agregó que los jóvenes lo hacen por necesidad.

En lo que va del año, son varias las víctimas que han fallecido de esta manera. Según los datos dados por el docetv, los hombres tenían entre 40 y 20 años.

También sostuvieron que son muchos los que no mueren, pero acaban gravemente heridos.

En redes sociales, muchos vecinos y vecinas de Villa Santa Rosa y la región despidieron a Joaquín y lamentaron el hecho.

Fuentes: ElDoceTv / cba24 / Clarín / Portada: Julieta Pelayo / ElDoce.

Compartir en: