Un perro fue sacrificado para que soltara a una bebé


El hecho se dio en Mendoza cuando una niña de 18 meses acariciaba a la mascota y este de repente comenzó a atacarla. La pequeña se encuentra internada y estable.


Sacrificaron a un perro raza pitbull luego de que atacara a una bebé de 1 año y medio. La niña sufrió graves heridas en la cabeza mientras jugaba con el animal en el patio. Por tal motivo, el dueño de la mascota asesinó al animal de una puñalada para poder salvar a su sobrina, la cual se encuentra internada y en observación.

El horrible hecho sucedió en General Alvear- Mendoza. En este sentido, Joana, quien es la tía de la pequeña, manifestó: “Mi sobrina estaba con su mamá jugando con el perro; la beba lo estaba acariciando hasta que la tiró y empezó a morderla. Nunca pensamos que podría tener esa reacción porque la conocía”.

La mujer detalló: “Escuchamos a mi cuñada gritar pidiendo ayuda, se acercó mi marido y algunos vecinos a gritarle al perro para que la soltara, pero no la soltaba. Le pegaron y nada, la estaba matando. Entonces, mi marido decidió sacrificarlo porque no hubo forma de pararlo”.

La pequeña fue derivada finalmente al Hospital Schestakow, en San Rafael, donde aún permanece en observación.

Antes de ir allí, había sido trasladada en un principio al Hospital Enfermeros Argentinos, en General Alvear. El jefe de guardia, Mauro Cuchiarini, de este primer centro comentó que la menor llegó al lugar toda ensangrentada y que su familia estaba muy asustada con la situación.

“Se le practicó una vía periférica porque venía en llanto pero había perdido mucha sangre, se le hizo una evaluación rápida y se le descubrió una mordedura importante en el cuero cabelludo”, detalló Cuchiarini.

Agregando que dicha herida fue suturada, recibió un punto en el oído derecho. También tenía mordeduras sin heridas pero con hematomas en uno de los brazos y otra herida punzante en el flanco derecho del abdomen.

La niña fue estabilizada con éxito pero, por su corta edad, fue derivada al hospital Schestakow, donde seguirá en observación. 

David Becerra, quien es tío de la bebé y dueño del canino, comentó que matarlo fue una decisión extrema y agregó: “la zamarreaba para todos lados y no la soltaba. Pensé que la mataba y tomé esta dura decisión para poder salvarla”.

Además explicó: “El perro estaba siempre atado, estaba bien cuidado, comida nunca le faltó, pero son perros que cuando crecen se van poniendo más agresivos. Mi sobrina siempre lo acariciaba y él era re dócil, pero no se lo que pasó que se volvió loco, se soltó y la atacó”

Fuente: Cien Radios.

Compartir en: