Un zoológico de Santiago de Chile vacunó a animales contra el COVID-19


De esta manera el país trasandino se convirtió en el primer país latinoamericano en realizarlo. La primera dosis la recibieron el 13 de este mes.


El zoológico Buin Zoo de Santiago de Chile inoculó con una primera dosis a diez animales, convirtiendo al país trasandino en el primero latinoamericano en vacunarlos contra el COVID-19.

Se trata de tres leones, tres tigres, tres pumas y un orangután, que quedaron parcialmente inmunizados contra el Coronavirus a raíz de que se registrara en Hong Kong el caso de un perro contagiado de coronavirus.

Los animales recibieron una vacuna experimental desarrollada por el laboratorio veterinario Zoetis y es de uso exclusivo para ellos. La misma fue utilizada en el Zoológico de San Diego, en Estados Unidos, para inmunizar a sus nueve primeros simios en marzo.

Según el director del Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, la decisión de vacunar animales se dio con el objetivo de «mantener los más altos estándares de bienestar animal y de ser pioneros e innovadores en esta materia».

Por su parte el jefe del Departamento de Veterinaria del establecimiento, Sebastián Celis, dijo al diario La Tercera que la vacuna a los animales se realiza por protección contra el posible contagio de seres humanos, «sobre todo en el caso de animales emblemáticos en extinción».

Además señaló que aparentemente no hay estudios sobre nuevas variantes en animales, pero «todo indicaría que las vacunas los protegerían», aunque se está estudiando cuántas dosis de refuerzo habría que realizar.

«El protocolo original indica que la segunda dosis es después de 21 días» y la primera fue el 13 de este mes.

Compartir en: