Una mujer de Corrientes asegura que se enamoró de un fantasma en su juventud
Hace 44 años, «Doña Ana» vivió un amor a primera vista por Cándido González. Este le marcó para siempre, sin embargo sospechan que no era un hombre, sino un Póra.
Una mujer de 69 años llamada “Doña Ana”, en la localidad de Concepción (Corrientes), aseguró que mantuvo un amorío con un fantasma. El nombre de este era Cándido González.
Algunos lo identifican como un “Póra”, un ente de la mitología guaraní.
El diario Crónica de Paraguay relató que hace 44 años, cuando la mujer tenía 25, se enamoró de un hombre muy profundamente.
Lo describen como un amor a primera vista que la marcó para siempre.
Candido se habría acercado a ella y le dijo su nombre, dejándola perpleja por saber cómo lo sabía. Este le expresó que era el vecino de la madre de Doña Ana, la cual ya había fallecido.
El sujeto prometió cuidar de ella y le regaló una foto suya como muestra de su compromiso.
La mujer se sintió inmediatamente atraída por él.
La historia narra que luego comenzaron a suceder cosas extrañas: “Doña Ana notó que, al tomar la mano de Cándido, esta parecía estar compuesta de tierra. Este detalle llamativo no pasó desapercibido para ella, pero fue después de unos días cuando descubrió algo verdaderamente inexplicable”.
En una visita al cementerio, mientras se encontraba frente a la tumba de su madre, notó que la persona enterrada al lado tenía como nombre “Cándido González”.
Además, se dio cuenta que la foto que su amado le había obsequiado era igual que la imagen de la lápida.
En ese punto, se habría dado cuenta que cuando Cándido le dijo que era el vecino de su madre, se refería a eso.
Al pasar el tiempo, Doña Ana sigue buscando explicaciones al suceso.
Quiere entender porque el sujeto está siempre presente en su vida y cómo su amor por él ha influido en su destino.
Asimismo, desea que nadie más tenga que experimentar lo mismo.
Algunas personas creen que se trata del Póra, un fantasma de la mitología guaraní.
Conocido también como “Alma en Pena” o “Ánima” de la mitología universal, se trata del espíritu de un difunto que, al no hallar la paz eterna, vagabundea por los lugares terrenales que le eran cotidianos en busca de oraciones que le hagan alcanzar el Paraíso.
Así lo define la mitología guaraní, que proviene de los habitantes originarios del actual territorio comprendido por el Paraguay, más las provincias litoraleñas de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.
Otros creen que el Póra es un demonio obstinado y ruin, cuya misión es el de perder a los viajeros y llevarlos a la locura o a la muerte.
Fuente: ámbito / LT7 Noticias /