Una mujer habría matado a su hija de 3 años y a su esposo custodio de Milei para luego suicidarse


La causa está en investigación ya que además de los cuerpos, fue encontrada una carta de ella que en una parte dice: “No nos van a matar ustedes, me los llevo yo conmigo. A mi esposo que nos ama y nos cuida. La persona más íntegra que conocí en mi vida. Me los llevo conmigo a los dos”.


La localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente, se estremeció ante la noticia de que un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA), su esposa y su hija de 3 años fueron encontrados muertos en el interior de su casa.

La hipótesis principal es que la mujer mató a su familia y luego se suicidó. Esto debido a que se encontró una carta escrita por la misma.

Cerca del mediodía de ayer, los cuerpos fueron hallados en una casa sobre la calle Japón al 2500.

Se trata de Juan José Orgeira, de 45 años, quien trabajaba para la protección de Milei, en la División Explosivos Presidencial de Superintendencia Seguridad y Custodia de la PFA; su mujer Vanesa Julia Santi, de 41; y la hija de ambos, A.A.O., que hubiera cumplido 4 años en junio.

Luego de que Orgeira no se presentara a su servicio y dejara de atender los mensajes y llamados a su teléfono celular, se encendieron las alertas. Sus compañeros se comunicaron con la comisaría local para dar aviso de la situación.

Tras la llamada, personal del Comando Patrulla de Alejandro Korn se dirigió a la propiedad. La vivienda estaba cerrada con candados y pudieron ver a alguien recostado en una cama, sin respuesta.

Informaron a la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, a cargo de la fiscal Karina Guyot, quien autorizó el ingreso forzado a la vivienda. 

Al recorrer el interior descubrieron en distintas habitaciones de la planta alta los tres cuerpos, todos con heridas de arma de fuego.

Peritos de Casos Especiales de la Policía Bonaerense, secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros. También hallaron una carta que puede resultar clave para esclarecer los hechos.

La misma habría sido escrita a puño y letra por Vanesa Julia Santi, donde da a entender que ella mató a su pareja, a su hija y se suicidó por problemas familiares.

La causa está caratulada como “averiguación causales de muerte”, siendo investigada para saber si se trató de un doble homicidio seguido de suicidio cometido por la mujer.

Por otro lado, la carta fue difundida por alguien que participó de la diligencia y le tomó una fotografía, sin autorización judicial. En esta se puede leer:

“Somos una familia hermosa, nada ni nadie nos va a poder separar. Mi beba es mi vida. Solo mi beba y yo sabemos como nos robaron el alma. Anto (la niña) no vio nada ni contó nada de lo que creen que vio. Pero cuando nos miramos a los ojos supe la verdad”, y agrega:

“No nos van a matar ustedes, me los llevo yo conmigo. A mi esposo que nos ama y nos cuida. La persona más íntegra que conocí en mi vida. Me los llevo conmigo a los dos”.

Fuentes: Infobae / Mdz / Ámbito / 

Compartir en: