Una píldora sueca promete la solución al problema de resaca
Se trata de Myrkl, un tratamiento que se basa en la ingesta de dos pastillas antes de beber alcohol. Estas descomponen la sustancia en el intestino antes de que llegue al hígado.
Aseguran que una pastilla llamada Myrkl, cura la resaca.
Esta se comercializa en Reino Unido y promete que los síntomas como dolores de cabeza, náuseas y vómitos de haber bebido la noche anterior, no estén presentes.
Si se toma dos píldoras al menos una hora antes de comenzar a beber, dará el resultado desaseado.
“Hasta el 70% del alcohol se descompone pasados 60 minutos” afirman desde la farmacéutica De Faire Medical y agregan que es el primer producto en la historia para descomponer el alcohol de manera efectiva.
Esta existe desde 1990 y ha estado investigando más sobre ellas desde entonces, según indican en su página web.
La empresa sostiene que la píldora contiene una “formulación basada en la ciencia” de bacterias, L-cisteína y vitamina B12.
El suplemento se encuentra solamente en línea, a un precio de 30 libras por 30 píldoras, y consta de dos comprimidos.
La primera pastilla está diseñada para tomarse 12 horas antes de beber. Mientras que la segunda debe tomarse una hora antes de que se comience a beber.
Según sus fabricantes, Myrkl combate la aparición de la resaca activando las bacterias Bacillus subtilis y Bacillus coagulans, L-cisteína y B12 en el intestino, antes de que el alcohol llegue al hígado.
Tras ello, trabajan juntas para descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono, con una producción mínima de acetaldehído o ácido acético.
Los ensayos revelaron que los individuos que tomaron dos pastillas y bebieron dos copas de vino tenían un 70% menos de alcohol en la sangre una hora más tarde, en comparación con los que no las tomaron.
El hígado descompone el etanol en acetaldehído, que luego produce el ácido acético compuesto en el cuerpo.
Se cree que esto está detrás de los síntomas de la resaca, que incluyen dolores de cabeza, musculares, de estómago, náuseas, mareos, vómitos y sensación de debilidad, entre otros.
Por ello, al tomar la píldora que descompone el alcohol, los malestares se reducirían.
“Al ser la primera vez en la historia que se demuestra que un producto de consumo descompone el alcohol de forma eficaz y rápida, estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en el Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos”, dijo Håkan Magnusson, director ejecutivo de De Faire.
En ese marco, afirmaron: “El propósito de Myrkl es ayudar a los bebedores moderados a despertar sintiéndose lo mejor posible al día siguiente, ya sean trabajadores que buscan un momento de relax, padres o personas mayores que desean mantener una vida social activa”.
Las bacterias incluidas en la píldora son probióticas, y se cree que son saludables para la digestión.
Sin embargo, la empresa aclara que es posible que no deje a todas las personas que beban alcohol totalmente libres de resaca, ya que existen otros procesos involucrados en la causa de este fenómeno, como la deshidratación.
Fuentes: Perfil / Página 12 / El Mundo