Víctor Biagioli firmó un convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia
Encabezados por el intendente de Villa Fontana, funcionarios de distintos departamentos de Río Primero consiguieron pactar un acuerdo de colaboración para ser «organismo oficial» y así poder ofrecer una capacitación en la industria alimentaria.
Víctor Biagioli, intendente de Villa Fontana, en conjunto con demás autoridades de la localidad de Río Primero (Obispo Trejo, Las Saladas, La Quinta, La Puerta y Villa Santa Rosa), recibieron el jueves al Director General de la Industria Alimenticia, el Ing. German Tenedini quien estuvo acompañado de su equipo pertenecientes al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba.
En este encuentro, se llegó al acuerdo entre los municipios y la dirección de industria alimenticia, logrando que se firme un convenio el cual tiene como objetivo la colaboración para ser «organismo oficial» y de esta manera poder capacitar y emitir el «carnet» de manipulación de alimentos.
¿Qué permite portar dicho carnet? El estar en contacto directo con los alimentos durante su etapa de preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte y distribución.
Esta licencia tiene validez en todo el territorio de la República Argentina. Esto significa que, si un/a manipulador/a de alimentos obtiene su carnet en una jurisdicción y luego se traslada a otra, el mismo será reconocido de igual manera. Su vigencia es de tres (3) años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice el período de vigencia.