Villa Fontana recibió $6 millones para adoquinar calles y un desfibrilador para el Centro de Salud
El monto entregado corresponde al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para municipios. El intendente Víctor Biagioli destacó que son promesas que se cumplen y se ejecutan.
El intendente de Villa Fontana, Víctor Biagioli, recibió el pasado 26 de enero a los ministros de Gobierno (Facundo Torres) y de Vinculación Comunitaria, protocolo y comunicación de la Provincia de Córdoba (Pablo Casineiro) en el marco de la entrega de un subsidio de $6 millones del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios.
Entre las personas presentes estuvieron el legislador departamental Juan José Blangino y la legisladora alterna, Emma Franco, los presidentes comunales de La Quinta (Alberto Gutiérrez) y Plaza de Mercedes, Carlos Rodríguez Plaza de Mercedes, jefe de la policía departamental y trabajadores de prensa, entre otros.
El mandatario destacó que el gobernador y sus ministros tienen la clara convicción de que quieren estar presentes, sin distinción de ningún color político o la cantidad de población.
«Este compromiso que tiene tanto Facundo como Pablo, como nuestro gobernador, como nuestro legislador, se ve hoy plasmado con esta entrega de este fondo (…) para adoquinar nuestras calles, para seguir con el progreso», dijo el mandatario, señalando también que la mano de obra local se va a ampliar, como así también habrá mejor transitabilidad y cuidado del medio ambiente (ahorrando agua que se usaba regar calles).
En materia de salud, la municipalidad recibió un cardio desfibrilador para el Centro de Salud, lo que permitirá mejorar el servicio en la localidad y se suma a la unidad de traslado 0km recibido hace unos meses.
Respecto a lo relacionado con soluciones habitacionales para los vecinos, el mandatario local anunció que están en la etapa final para presentar la documentación para construir cuatro viviendas del Plan Semilla en Villa Fontana con material y fondos suministrados por la Provincia.
«Es algo que es muy valorable, que viene a darle solución a cuatro familias (…) esto trae aparejado también el crecimiento económico, el crecimiento poblacional y el arraigo de los jóvenes en nuestra localidad», remarcó.
Por último, señaló que las obras son promesas que se cumplen y se ejecutan porque tienen a un gobierno provincial presente y trabajando con los municipios, con aquellos intendentes que «que están a la par y a la altura de tener ganas de trabajar».
El legislador departamental Blangino reconoció la labor de Víctor Biagioli y destacó que en 2019, cuando estaban armando la propuesta electoral, al principio de dieron cuenta que estaban con una persona «que tenía muchas ganas de transformar su pueblo (…) Villa Fontana realmente ha dado vuelta una página y está avanzando en la senda de progreso».
También dijo que buscan resolver problemas y generar nuevas oportunidades; lo que genera el trabajo articulado que venía haciendo cada municipio y comuna con el gobierno de la Provincia de Córdoba.
Pablo Casineiro afirmó que desde la gestión de Schiaretti no distinguen colores políticos de ninguno de sus municipios o comunas ya que entienden que «todos los cordobeses tienen la necesidad de tener una mirada provincial que sea equitativa ante todos».
También mencionó que fue creada la cartera de Vinculación, Protocolo y Comunicación con la idea de poder ser un espacio de articulación con distintos lugares o espacios del gobierno.
Por su parte, el ministro de gobierno, Facundo Torres, consideró que la localidad está muy ordenada «fruto del esfuerzo de un intendente en acompañamiento de todo su equipo de gobierno y de toda la sociedad» con obras y mejoras.