Villa Santa Rosa: Se inauguró el primer Centro de Castración de Mascotas de toda la región
Durante un emotivo acto junto a la organización Huellitas de la Villa, el municipio abrió oficialmente el establecimiento que cuenta con un quirófano, sala de espera y baño donde esperan superar las 1000 operaciones ya hechas.
Ayer durante la noche, la localidad de Villa Santa Rosa dio un paso importante en salud animal siendo una de las primeras localidades de la región en inaugurar un Centro de Castración de Mascotas.
En un emotivo acto estuvieron presentes el intendente Víctor Kieffer; la representante Belkis Morino y miembros de Huellitas de la Villa; concejales; autoridades; vecinos y los protagonistas: los perros.
Dicho establecimiento se ubica en el Predio de Exposiciones Municipal. Allí también se encuentran los caniles donde los rescatados se encuentran esperando su adopción, siendo atendidos y cuidados.
A través de rescatar una vivienda antigua que fue dañada tras la caída de un árbol, recuperando la fachada y acondicionando el espacio pudieron dar solución a una demanda de años.
Con un quirófano que cuenta con dos mesas para operaciones, un baño y una sala de espera; los veterinarios que visitan la localidad dos días al mes pueden realizar su tarea en un espacio dedicado especialmente a ello.
Huellitas, quienes están muy presentes ayudando a los animales y buscando recursos para los mismos desde hace 7 años, junto al municipio lograron en dos años alrededor de 1000 castraciones. Ahora esperan realizar muchas más, no solo en el pueblo sino también para los alrededores.
Finalizando el acto, el intendente Víctor Kieffer le entregó a Belkis Morino la llave del establecimiento. Luego se siguió con el corte de cinta y así se dio por inaugurado oficialmente el Centro de Castración.
Desde la organización voluntaria pidieron que los vecinos se comprometan con sus mascotas, las cuiden y sean responsables. También instó a adoptar y explicó que ellos entregan a los animales desparasitados, con la primera vacuna y se comprometen con la castración.