31 localidades cordobesas suspendieron las clases presenciales
La Comisión Provincial Educación- Salud tomó la decisión en función de su situación epidemiológica y de los decretos municipales de suspensión de actividades.
La Comisión Provincial Educación Salud, integrada por representantes de los ministerios de Educación y Salud, autorizó la suspensión de las clases presenciales en 31 localidades de Córdoba, en función de su situación epidemiológica y de los decretos municipales de suspensión de actividades.
En Agua de Oro, Canals, La Paz, Lucio V. Mansilla, Pilar, Río Ceballos, Río Segundo, Villa Giardino, Villa Huidobro y Santa Cruz del Lago, se indicó la suspensión de la presencialidad en las escuelas de todos los niveles y modalidades, por nueve días hábiles, desde el 22 de junio al 2 de julio. Igual determinación se tomó en Laguna Larga y Rosario del Saladillo, por cuatro días hábiles, hasta el 25 de junio.
También se estableció la interrupción de las clases presenciales durante nueve días hábiles (desde el 22 de junio hasta el 2 de julio), en el centro educativo de nivel primario de Benjamín Gould; en los centros educativos de los niveles inicial y primario de la localidad de Colonia Bremen; en el IPET 85 República de Italia de Estación General Paz; el CENMA anexo que funciona en General Baldissera y el IPET 52 Carlos Pellegrini de Huinca Renancó.
De igual manera, se dispuso la suspensión de la presencialidad en las escuelas de todos los niveles y modalidades de las localidades de Ucacha, Unquillo, Las Gramillas, Oncativo, Salsipuedes, Los Cóndores, Huerta Grande, Mina Clavero, Cura Brochero, Anisacate y Quilino, por el término de cinco días hábiles, del 23 al 29 de junio inclusive. Igual determinación se tomó Ítalo, pero solo en el Instituto Nicasia Zeballos de Baigorría.
En el caso de Villa del Dique, la Comisión recomendó la suspensión de las actividades presenciales en el nivel secundario del instituto Fray Mamerto Esquiú, y en Los Cocos, en el IPEA 343, desde el 23 al 25 de junio (tres días hábiles).
Se sugirió, en todos los casos, extremar las medidas de cuidado y el estricto cumplimiento en el control de las medidas adoptadas por cada una de las localidades. Asimismo, en la carta dirigida los jefes y jefas comunales para autorizar la suspensión de la presencialidad, se les solicita que aporten información sobre el impacto de las medidas adoptadas.