Ramiro Sánchez: «Por Dios, por la Patria y por mi familia»
Así había sido el juramento del Secretario de Gobierno de Río Primero al asumir. En una nota habló de su familia y los valores que le inculcaron sus padres. De como podría aportar a la gestión y del desafío de darle bienestar a los vecinos.
«Yo soy nativo de Río Primero, mi papá era de Comechingones y mi mamá de Puesto de Afuera. Viví toda mi vida en el pueblo, nunca me fui. Más allá de que a la secundaria y a la facultad las hice en Córdoba, y que por mi trabajo viajé por muchas provincias, mi corazón no me permitió irme definitivamente. Siempre valoré lo lindo de vivir en Río y siempre quise desarrollar mi familia acá».
De esa manera se presentó ante la audiencia,el nuevo Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Primero, Ramiro Sánchez, el pasado lunes 16 de Diciembre, en el espacio radial del municipio; «Buenos Vecinos».
Ante la consulta del locutor, Maximiliano Cuello, de como estaba conformada su familia, el funcionario contó: «Yo estoy separado, y ahora tengo una excelente compañera de vida, que me la traje de Córdoba, hace 5 años. Tengo dos hijos; Valentina, con sus eternos 14 años, que me acompaña desde el cielo y Tomás de 17, que me acompaña desde acá».
Con la voz entrecortada y con ojos llorosos -según la descripción del locutor- Sánchez recuerda que al momento de asumir su cargo, juró además de por Dios y la Patria, por la familia: «Porque es el núcleo fuerte que me apoya. Cuando juré por ellos es porque no quiero defraudar a nadie y sobre todo a ellos. Es una cuestión de principios, los que me inculcaron mi padres, los que recibí de chico».
Ante la consulta de como fue el post 14 de Abril (el día en que se realizaron los comicios electorales), el Secretario recordó: «Fue muy emocionante saber que ganamos, se me vino a la mente la intensidad de la campaña. Fue mucho trabajo, con gente nueva, y con el gran entusiasmo que le habíamos puesto».
Sobre como llegó a su cargo y como piensa desempeñarlo, explicó: «Antes de lograr ganar, Cristina (Cravero), ya había definido como íbamos a trabajar. No que puestos ocuparíamos, si no que tenía ideas claras de como hacerlo, y que hoy son las mismas que las de la campaña».
«Por mi parte estuve trabajando e interiorizandome sobre mi función, desde que me confirmaron cual sería mi cargo. Más allá de que el día a día es el que más te enseña, nos rodeamos de excelentes profesionales de distintas áreas para capacitarnos. Nada es improvisado, estamos acompañados en todos los aspectos», contó Sánchez
Y siguió: «Ahora nos estamos organizando, poniendo los pies sobre la tierra en función de las tareas diarias y tratando de reorganizar el municipio para empezar a trabajar con lo proyectos que tenemos y que hemos desarrollado en campaña».
«Queremos trabajar para la cultura, por el medio ambiente, con mucha equidad, para que todos los pobladores de Río Primero tengamos las mismas oportunidades», subrayó.
Al referirse a como con su experiencia profesional y privada podía colaborar con el municipio, remarcó: «Yo vengo de trabajar en Telecom durante 28 años. Estuve en distintos sectores y mi ultimo trayecto, de seis años los hice en gestión municipal, en todo lo inherente a conseguir los permisos para instalaciones, antenas, estructuras, postes, etc. En mi trabajo recorrí 11 provincias y cientos de municipios, donde negocié con muchos políticos. Y la política es eso, el arte de negociar, y hacerlo por el municipio, es llevarlo a un plano superior».
Durante el programa, quien será su mano derecha, tuvo la ocasión de hablar de quien ocupa el ejecutivo municipal: «Cristina es un ejemplo de persona, con seguridad y convicciones. Con muchos principios y valores que no abundan. Con inteligencia y capacidad de escuchar al otro. Yo admiro su capacidad para proponerse tareas y metas. Como buena arquitecta, tiene su planificación de base, empezó por los cimientos, para construir algo muy grande para la localidad y yo espero estar a la altura, para poderla acompañar hasta el último día en que ella me necesite».
Al referirse al equipo de personas que designó Cravero para su gestión municipal, describió: «Somos personas que estamos capacitadas para la función, y que seguramente cometeremos errores y tendremos aciertos, pero todo lo vamos a hacer desde el corazón y para el pueblo. Sin ninguna otra ambición que acompañar a Cristina en su desafío de darle bienestar a Río Primero».