Ferace visitó el Km 658 para la inauguración del programa nacional «Bien Activos»


La presidenta comunal; Daniela Andino, recibió al intendente de Santiago Temple y a otras autoridades, entre ellas la diputada nacional, Gabriela Estévez.


En la mañana del viernes 20 de marzo, el intendente de Santiago Temple, junto a funcionarios, visitaron la localidad de Km 658, dónde se inauguró el Programa Nacional “Bien Activos”.

«Gracias al esfuerzo y a la gestión en conjunto con la Comuna de los Chañaritos y Km 658 hicimos realidad esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de adultos mayores», dijeron desde el municipio.

Participaron de la reunión, la Presidente Comunal del Km 658, Daniela Andino; el Intendente de la localidad de las Acequias, Gastón Tomatis y la Presidente de la Comuna de Los Chañaritos, Elena Massimino.  

Además, el lanzamiento del Programa contó con la presencia de la diputada nacional por Córdoba, Gabriela Estévez.

Las autoridades recorrieron el pueblo, visitaron sus instituciones, la planta de reciclaje y conocieron los avances que ha tenido la localidad, respecto a este tema.

Finalizando la jornada, en el polideportivo local, la Presidente Comunal se expresó y se mostró muy feliz por la concreción del taller dedicado a garantizar los derechos de los adultos mayores.

De que se trata el programa nacional «Bien Activos»:

La cartera de Desarrollo Social de la Nación implementó un cronograma de actividades físicas y recreativas dirigido a todas las personas mayores de 60 años en Centros Integradores Comunitarios (CIC), plazas y espacios públicos. La propuesta busca promover un estilo de vida saludable y dinámico desde la actividad física.

“Bien Activos” busca garantizar ese acceso a la actividad física y consolidar un estilo de vida saludable y dinámico para esta franja etaria. La iniciativa está dirigida tanto a los interesados como a las diferentes organizaciones de mayores de todo el país.

Compartir en: