Copa Argentina: River ganó y habrá superclásico en Octavos
El conjunto «millonario» venció por 2 a 1 a Atlético Tucumán y enfrentará a Boca Juniors en las siguiente instancia del torneo.
River cumplió con su parte: derrotó 2-1 a Atlético Tucumán y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Y en dicha instancia espera el plato fuerte: jugará ante Boca por una plaza en los cuartos del certamen. Se especula con que el cruce quedará para después de la Copa América, a desarrollarse en junio.
Federico Girotti en dos oportunidades anotó para el Millonario, que fue superior en la mayor parte del encuentro. Sin embargo, el descuento de Heredia le insufló suspenso al choque, sobre todo por el peligro que generó el Decano a partir del juego aéreo.
A los 11 minutos, desde una salida paciente del fondo y con más de 10 toques, el Millonario llegó al borde del área con De la Cruz. El uruguayo aceleró, abrió para Angileri, quien asistió rasante a la aparición del joven ariete, que marcó el 1-0. Pero a los 20, el puntavolvió a aparecer. Palavecino lanzó un delicioso pase a la carrera de Montiel, quien encontró a Girotti, que definió de forma heterodoxa: 2-0.
River controló las acciones en la segunda etapa. Tuvo, en varias jugadas, posibilidad para incrementar la ventaja. También en un tiro libre de Álvarez, que pasó junto a un palo. Pero Atlético consiguió reaccionar mediante una de sus virtudes: la pelota quieta. En una segunda jugada aérea, el balón le quedó al ingresado Heredia, quien lo paró de pecho y descontó.
El grito ofició de empujón para los tucumanos, que con voluntad incomodó y fue llevando a River contra su arco. Armani respondió ante un tiro lejano de Carrera y luego, tras una contra apurada y fallida, protagonizó una tapada providencial frente al cabezazo de Rodríguez.
River consiguió contener los embates de Atlético y sacó pasaje a otro Superclásico de eliminación directa, el sexto en la era Gallardo (ganó los cinco anteriores).
Mirá el resumen del triunfo de River: