Defensa y Justicia se consagró campeón de la Recopa Sudamericana
El «Halcón» de Varela en la ida había perdido 2-1 contra Palmeiras. Ganó 2-1 en la vuelta, y por penales se alzó con el título.
Defensa y Justicia le ganó 2-1 a Palmeiras en un partido que tuvo de todo (escándalo, VAR, penales, rojas, tole tole) y la Recopa Sudamericana se definió desde los doce pasos.
Defensa logró un triunfo heroico en Brasilia sobre Palmeiras para revertir el mismo resultado que había sufrido como local y se alzó con la Recopa Sudamericana en un encuentro emotivo y polémico pero que se llevó con fútbol y corazón.
Raphael Veiga marcó a los 21 minutos del primer tiempo para los locales. Sin embargo el conjunto argentino, lo empató rápido: a los 31, escapó Francisco Pizzini por derecha y envió el centro atrás para que Braian Romero definiera a la red.
En el complemento, Palmeiras se refugió en el fondo y logró aguantarlo hasta el tercer minuto del descuento, cuando Benítez encontró un rechazo afuera del área y metió un sablazo bajo que Weverton vio tarde y llegó a desviar sin evitar el gol del 2-1.
Hubo alargue, donde Unsain atajó un penal. No se sacaron ventajas, aunque en Defensa expulsaron a Romero.
Y se definió por penales. Y allí estuvieron certeros los futbolistas argentinos, los brasileros fallaron dos. Y Defensa se consagró campeón.
Mirá el triunfo de Defensa y Justicia: