Nadie es profeta en su tierra, salvo Gustavo Benedetti
Elegido tres veces como intendente de la localidad de Arroyito. Siempre al servicio de la comunidad y con la particularidad de personalizar su atención a cada vecino.
“Ninguno es profeta en su propia tierra”, es un versículo que se encuentra en la biblia y que se convirtió en una frase popular.
Sin embargo dicen que toda regla tiene su excepción. Gustavo Benedetti es la de este caso.
Elegido tres veces como intendente de la localidad de Arroyito. Siempre al servicio de la comunidad y con la particularidad de personalizar su atención a cada vecino.
No titubea a la hora de dar su número de teléfono a cada persona de su ciudad.
Él lo manifiesta como un modo de ser de él.
Explicó que prefiere los mensajes escritos antes que los audios, ya que la vorágine diaria hace que le resulte más fácil atender de esa manera cada situación.
Muy querido por los habitantes de la ciudad dulce.
En una entrevista, le preguntamos qué es lo que siente de haber sido elegido de manera reiterada.
Con un recibimiento cálido y cordial a nuestro medio DIFUSION NOTICIAS, nos comentó que como persona nacida en Arroyito, es inmensa la alegría de haber sido escogido por la gente en más de una ocasión.
“Se siente muy lindo que te elijan en tu propia tierra. Es algo difícil de explicar”. Manifestó.
Además resaltó que trabaja día a día con un compromiso enorme.
Se refleja en el equipo de trabajo que lo acompaña, esa misma amabilidad y responsabilidad de trabajo que va con pasión y codo a codo para llevar la actual gestión.
Gustavo Benedetti siempre fue un político de la UCR. Sin embargo en esta ocasión, decidió apostar a un partido fuera de lo tradicional, en el que se unen diferentes ideologías: TODOS JUNTOS.
El objetivo es que cada vecino se sienta parte.
A la hora de hablar del efecto “pandemia”, manifestó que la misma “cambió los ejes”.
Pero de igual manera se sigue trabajando de la forma que las medidas sanitarias lo permiten. Todo esto de manera articulada con el gobierno nacional, provincial y con la misma localidad de Arroyito.
El intendente Benedetti, dejó bien en claro que para él la salud es inmensamente importante. Pero también lo es paralelamente la economía. Las preocupaciones que generan una y otra son iguales. Están a la misma altura.
“El estado de ánimo, modifica los modos de vida”. Recalcó.
De igual manera, se siente muy contento de haber podido trabajar desde el principio, de manera conjunta con las diferentes instituciones del área de salud de su ciudad.
“Nosotros trazamos tres ejes que no estaban, desde el primer día:
-La secretaría de educación
-Área social con centro de adicciones y oficina de discapacidad.
-Plan de obras”. (Continúo el intendente)
El municipio busco seguir trabajando de manera paralela a la situación del Covid-19 en todas las áreas, sin descuidar ninguna. Si bien les fue difícil establecer prioridades, el compromiso de trabajo está presente en todo momento.
El pasado viernes 7 de mayo, la gestión organizó un acto en el cual se presentó un programa de becas, que suman un total de $1. 000. 000 que fue distribuido en chequeras por un valor de $5000 cada una.
El fin es aportar a la educación de una manera diferente y en la que realmente ayude a la realidad de cada alumno y niño que asiste a la escuela.
Cada beneficiario va a poder asistir a diferentes librerías que se adhirieron a colaborar, y comprar lo que le haga falta para la escuela. Una vez completado el valor de la chequera, el comerciante se acerca al municipio para hacer el cambio por el dinero correspondiente.
Esto es muy positivo, ya que las realidades de cada hogar son muy diferentes. Hay personas que van a necesitar un lápiz o una goma de borrar, mientras que otros lo usaran para fotocopias. Y así se va cubriendo la necesidad en un día a día.
En cuanto a lo que resta del año 2021, Benedetti mencionó algunos de los proyectos que se vienen:
-Actualmente se está trabajando en la refuncializacion del parque Romero, ubicado sobre la ruta 19. Pero que en un futuro va a quedar como calle céntrica, ayudando a evitar distintos riesgos que conllevan hacia los vecinos.
“Queremos hacer un patio de comidas con los carritos hamburgueseros que tenemos”. Manifestó Gustavo.
-Hay un proyecto integral para el sector sur de la ciudad. Actualmente no tiene espacios verdes de grandes dimensiones.
Se quiere crear un parque que tenga pileta de natación, espacios para hacer educación física, recreación.
El espacio tiene casi 2 hectáreas.
-Obras de desagües. En esto ya se comenzó a trabajar en tres frentes diferentes que van avanzando de diferentes maneras
-Se ha creado una ordenanza de valorización de inversiones inmobiliarias, de la cual un porcentaje de esa inversión, vaya a beneficiar obras de mejoras. Las mismas pueden ser de agua potable, de desagües, de plazas, de parquización, oficinas de salud o para lo que sea necesario.
-Definir la traza de lo que es hoy la ruta 19 y futura calle céntrica.
-Inauguración de la obra de cloacas, en la que se estima va a estar terminada en el mes de junio.
-Viviendas. Viene del Estado, pero desde el municipio se le suma la compra de lotes, en el cual se piensa lanzar un programa paralelo a los actuales (Plan Casa y Plan Casa Social).
Este nuevo programa, va a permitir a las familias que no tengan lotes ni viviendas, adquirir un lote, haciendo la construcción de una casa en conjunto.
Estos lotes se estarían adjudicando por el plazo de un año, sin pagar nada, con el compromiso de que se comience a construir en el mismo.
Esto es para que en ese lapso de tiempo, las personas beneficiadas, ya puedan estar viviendo ahí, para ya en ese momento comenzar a pagar lo que corresponde del lote.