Realizan la «Campaña Regional Violeta» a 6 años del #NiUnaMenos
Consiste en colocar alguna insignia violeta al frente de cada vivienda junto algún cartel alusivo, para advertir sobre los femicidios y la violencia de género.
A seis años del primer grito de Ni Una Menos, en todo el país se convocó para este 3 de junio a realizar marchas, cartelazos y diferentes actividades en pos de visibilizar este reclamo a la sociedad.
En la zona de los departamentos Río Primero, Río Segundo y San Justo, diferentes agrupaciones se unieron para realizar la Campaña Regional Violeta, que consiste en colocar alguna insignia violeta al frente de cada vivienda junto algún cartel alusivo, para advertir sobre los femicidios y la violencia de género.
También se puede difundir el registro, subiéndolo a tus redes y etiquetando a cualquiera de las organizaciones implicadas, entre ellas el Círculo de Mujeres de Monte Cristo, UDIR Río Primero, Colectiva Feminista La Para, Colectiva Sorora Balnearia, Colectiva Zonal de Mujeres y Disidencias y Mujeres Organizadas Villa del Rosario.
Es importante destacar que en este caso, no saldrán a marchar, por la delicada situación epidemiológica: «Pero la lucha sigue en pie», exclamaron.
En el país
El colectivo a nivel nacional llamó a realizar un «Cartelazo» y convocó a quienes quieran sumarse a colocar carteles en ventanas, puertas y redes para advertir sobre la gravedad de los femicidios y la violencia de género en el país.
«Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este #3J», anunciaron desde las cuentas del colectivo que trabaja desde el 3 de junio de 2015 en crear conciencia sobre la violencia de género.
Para participar de la acción difundieron en el enlace (http://bit.ly/Carteles3J) imágenes con las consignas para compartir en redes o imprimir y pegar en puertas, ventas o en la vía pública.
En algunas ciudades sí habrá movilizaciones, por ejemplo en Córdoba que se convocó para este 3 de junio a las 16 horas una marcha que partirá desde Colón y General Paz.
Datos que alarman
Un informe de la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana difundido el domingo último registró un total de 94 femicidos en lo que va del año en la Argentina, entre ellos 15 vinculados y 4 trans-travesticidios, lo que significa una cada 38 horas.
Además, en el 2021 se cometieron 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, lo que registró una cada 25 horas, según el informe.
Para el próximo jueves también se espera una Asamblea feminista latinoamericana, organizada por el colectivo, que se emitirá por el canal de YouTube de Ni Una Menos a las 19.
A pedido de Ni Una Menos se sumaron este 3 de junio los reclamos por la aparición con vida de Tehuel de la Torre, quien lleva desaparecido dos meses; el cupo laboral travesti trans; y la reforma judicial feminista.