Damián Córdoba: polémica presentación y pedido de disculpas del artista


El cuartetero se había presentado en un bar que no cumplía con los protocolos por Covid-19. Fue muy criticado por esta acción en las redes sociales.


Videos en donde se lo ve al cantante cuartetero Damián Córdoba cantando en un bar sin protocolos Covid-19, se viralizaron durante el fin de semana pasado.

Los videos generaron indignación en medio de la escalada de casos y muertes a causa del coronavirus. También se dieron a conocer mientras continúan los reclamos de dueños de bares pidiendo reducir las restricciones.

En los videos se observa a gente bailando, mesas con más de cuatro personas y la gran mayoría de los asistentes sin barbijo al igual que los trabajadores de Visionaire Ruin Bar, ubicado en Ambrosio Olmos al 530.

En las imágenes también se observó a Guillermo Penna y Victoria Movalli, dos de los protagonistas de otro escándalo: el casamiento en la casa de Leandro Penna, en Potrero de Garay.

Cabe destacar que los locales gastronómicos, por disposición provincial, solamente pueden abrir hasta las 19, al aire libre y con hasta cuatro personas por mesa.

En tanto, días atrás por el Día del Cuarteto, Damián Córdoba participó de un spot de la Municipalidad de Córdoba pidiendo a sus seguidores la necesidad de «cuidarse» antes de que vuelvan los bailes.

La Municipalidad de Córdoba indicó que este lunes 14 de junio denunciará penalmente al propietario del restobar Visionaire Ruin, por la violación de las normas sanitarias tipificadas en el artículo 205 del Código Penal y el artículo 81 bis del Código de Faltas.

Como ya se informó, el mencionado lugar fue clausurado este sábado por el municipio, luego de recibir una denuncia por violar las normas sanitarias.

LAS DISCULPAS DEL ARTISTA

Damián Córdoba se refirió este domingo al polémico show que tuvo lugar en un restó bar de la Capital.

A través de un video, se refirió a los hechos y dio su versión de los acontecimientos donde se despegó de toda responsabilidad sobre el incumplimiento de las restricciones. 

«Estoy muy triste por lo que se está diciendo y por lo que pasó. Aquí estoy para dar la cara y para decirles lo que realmente pasó», sostuvo a través de un mensaje que se viralizó en las redes sociales.

De acuerdo a su testimonio, fue a almorzar en el bar al aire libre y, tras el pedido de los dueños del local gastronómico, decidió subir a cantar al escenario. «Me pusieron entre la espada y la pared. Soy un artista y el impulso pudo más… Quiero pedirles disculpas y estoy arrepentido«, remarcó.

Compartir en: