«Los momentos más felices de mi vida fueron sobre ruedas»
Rodrígo del Prado, el patinador oriundo de Santiago Temple habla de las enseñanzas y las alegrías que le ha dado el patinaje artístico en su vida.
Rodrigo del Prado es un patinador, joven pero aún así de mucha trayectoria en el patinaje artístico. A sus 18 años ya tiene un recorrido que le permitió disputar varios certamen nacionales en donde ha sido múltiple campeón.
Comenzó a patinar a los siete años, y poco después fue participando en torneos zonales, provinciales y nacionales. A nivel nacional fue campeón en 2012, 2014, 2015 y 2016. En 2017 fue sub campeón nacional y medalla de bronce. En 2018 sub campeón categoría internacional y en 2019 bronce a nivel nacional, en categoría internacional junior. En ese año viajó a Brasil, al torneo sudamericano a representar a la Argentina y obtuvo el cuarto puesto.
«Responsabilidad, disciplina, trabajo, esfuerzo, solidaridad y respeto al docente y a sus compañeros», dice Rodrigo con convicción refiriéndose a las enseñanzas que le ha dado el patinaje.
Respecto a la edad en la que se puede realizar la actividad, comenta que «es muy variada, ya que se puede empezar a cualquier edad», y acota «los mas chicos empiezan a los tres o 4 años dependiendo su necesidad o de sus padres». Además aporta que hay gente que se inicia «en la adultez».
Rodrigo además de patinador, y profesor de esa disciplina, da clases de spining en un gimnasio:»Es mi otra actividad laboral. También soy bailarín y profesor de ritmos brasileros, y aunque no estoy ejerciendo, estoy en constante formación y entreno bastante».
-¿Que significa para vos andar sobre ruedas?
Para mí andar sobre ruedas significa un montón en mi vida, ya que gracias a este deporte pasé momentos muy felices, de hecho los mas felices de mi vida se fueron dando en competencias y entrenamientos. El patín es un estilo de vida, es un deporte de mucho esfuerzo, responsabilidad y perseverancia, que también sirve para expresarse, porque ademas de ser un deporte es un arte. Entonces significa poder expresarse y sentirse libre sobre ruedas.
-¿Mas allá de las alegrías, has tenido frustraciones practicando esta disciplina?
En esta carrera uno se topa con muchas frustraciones, tanto en los entrenamientos como en los torneos, pero lo importante es poder seguir con perseverancia y trabajo. Porque a pesar de las frustraciones, siempre se puede seguir.
►Mirá la entrevista que Rodrigo le dio a Difusión Noticias: