Un bebé de 8 meses murió tras un incendio en Córdoba
El siniestro lo habría originado una vela, indicaron fuentes policiales. El bebé logró ser trasladado al Hospital de Niños, donde falleció.
Otra muerte evitable y ligada a las precarias condiciones de vida se produjo este lunes a la noche, cuando ardió una vivienda precaria en la Villa Los 40 Guasos. El siniestro ubicado en la avenida Sabattini al 5.600 cobró la vida de un bebé de 8 meses, que sufrió gravísimas quemaduras y alcanzó a ser trasladado al Hospital de Niños, donde falleció.
El alerta al 911 lo dio un hombre que dio cuenta del incendio en una precaria vivienda del sector, aunque cuando la ayuda llegó, las llamas ya habían tomado buena parte de la construcción. De acuerdo a los investigadores, el siniestro podría haberse originado en el accionar de una vela colocada cerca de una cama, ante un corte de energía eléctrica que afectó ayer la zona.
El bebé, Mateo Natanael Álvarez, sufrió quemaduras en el rostro, abdomen y entrepierna, al punto tal que los profesionales del Hospital de Niños no pudieron salvarle la vida.