Tras las PASO, Córdoba se distancia aún más de la Nación
El diputado Carlos Gutiérrez expresó que «con el kirchnerismo somos el agua y el aceite»
Luego de la derrota del Gobierno Nacional en las PASO, Juan Schiaretti y otros dirigentes de Hacemos por Córdoba, salieron a diferenciarse políticamente del kirchnerismo. En ese sentido, el gobernador recibió a las máximas autoridades de la Mesa de Enlace nacional y pidió que se derogue de manera «inmediata» el cepo a la exportación de carne.
El diputado nacional Carlos Gutiérrez habló en el el programa Arriba Córdoba y aclaró que el cepo significa la “pérdida de puestos de trabajos”. Además, criticó las políticas nacionales de retenciones agropecuarias.
“Nuestras diferencias no son solo en materia productiva, tenemos una fundada opinión respecto de lo que se quiere hacer con la Justicia y con muchas otras cosas que no tienen que ver solamente con lo productivo”, dijo el diputado.
También, habló sobre las leyes que votaron en conjunto con el oficialismo nacional: “No se trata de no votar o votar una ley, el tema es no votar aquellas cosas que vayan en contra de los intereses de los cordobeses”.
“Nosotros con el kirchnerismo somos el agua y el aceite. No somos parte de una fuerza que propone soluciones para el país que todos los días demuestran su fracaso”, concluyó Gutiérrez.