En Córdoba descendieron los casos de Coronavirus en los últimos 5 meses
El Ministerio de Salud de la provincia indicó que la disminución de casos y decesos por Covid-19 ya suma 19 semanas consecutivas.
El informe del ministerio demuestra una disminución en la curva de casos a partir del mes de junio, la cobertura de vacunación aproximada es del 30% de la población con primera dosis y del 8% con segunda dosis. En el último mes se observaron fluctuaciones en el porcentaje de casos en menores de 20 años, este grupo representa el 16,6% del total de casos en la provincia.
Junio fue el mes con mayor porcentaje de muertes, se registró 18,83% del total de las personas fallecidas. En cambio, en el mes de septiembre se registró un 1,6% del total de fallecimientos. Por otra parte, en el 2020 el mes con mayor cantidad de porcentaje fue octubre con un 15,78%.
Laura Lopez, Jefa del Area de Epidemiologia de la Provincia de Córdoba mencionó: “Desde el Ministerio de Salud de Córdoba queremos manifestar nuestra preocupación por la cantidad de personas que no utilizan barbijos en espacios públicos (…) si bien la notificación de casos registra en los últimos meses una curva descendente, es importante que la población sepa que la pandemia continúa, que el riesgo está latente y que, por lo tanto, es fundamental continuar con las medidas de protección personal, entre ellas el uso obligatorio de barbijos, no sólo en ambientes cerrados, sino también en cualquier espacio público al aire libre si hay personas a nuestro alrededor”.
Por otro lado, la funcionaria reiteró la sugerencia a madres, padres y tutores que inscriban a sus hijos para que reciban la vacunación. con respecto a esto dijo: “Como ya explicamos en oportunidades anteriores, se trata de vacunas efectivas y seguras, acorde a la revisión y aprobación efectuada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), máximo organismo del Estado para garantizar que los productos para la salud sean eficaces, seguros y de calidad”, acentuó y agregó: “la vacunación protege a los niños y a las niñas ante una posible enfermedad grave por Covid-19, pero, además, genera un beneficio colectivo porque ayuda a disminuir la cadena de transmisión”.