La gestión de Benedetti sigue trabajando para prevenir el consumo de drogas
La Dirección de Adicciones de Arroyito realizó el primer taller de Fortalecimiento Emocional en el Instituto Nuestra Señora de la Merced. Destacan la importancia de abordar las problemáticas.
El pasado martes 19 de octubre, en el marco del Programa de Prevención en Jóvenes, la Dirección de Adicciones de Arroyito y el Consejo Comunitario de Políticas Integrales de Prevención del Consumo de Drogas, realizaron el primer Taller de Fortalecimiento Emocional para estudiantes de quinto y sexto año de secundario en el Instituto Nuestra Señora de la Merced.
El objetivo del taller es el de favorecer la intervención de equipos técnicos locales con jóvenes de la zona para la prevención y detección temprana de las adicciones, promoviendo la Flexibilidad Psicológica como factor protector con la finalidad de prevenir el consumo de sustancias.
El programa consta de tres talleres de Fortalecimiento Emocional. En el primero, el encuentro fue muy satisfactorio y agradable gracias a la motivación y participación de los alumnos de la institución. Los dos talleres restantes se llevarán a cabo el jueves 28 de octubre y martes 2 de noviembre, en el mismo establecimiento.
Desde el municipio, destacaron la importancia del abordaje de las problemáticas sobre consumo de sustancias, mediante la promoción, educación y comunicación para la salud, promoviendo estilos de vida y conductas saludables.
Además, desde el ejecutivo municipal dijeron que, a través de la Dirección de Adicciones, coordinan acciones destinadas a la comunidad, orientando, supervisando y evaluando la promoción de la salud, la prevención y asistencia de las adicciones en los distintos ámbitos sociales y avocándose a mejorar todos los aspectos que deben ser atendidos de manera rápida y comprometida.