El Legislador Dante Rossi pidió la renuncia de la jefa de la Policía de Córdoba


El miembro de la UCR lo expresó con una denuncia por «detenciones arbitrarias».


El legislador de la provincia de Córdoba de la UCR Dante Rossi, pidió la renuncia de la jefa de la Policía de Córdoba a través de una denuncia por «detenciones arbitrarias». Esta acusación la realizó un oficial en una fiscalía penal de la ciudad.

El tema trascendió por una nota del periodista Juan Federico en La Voz del Interior, en donde detalló que el agente aseguró que «mientras trabajaba en el Comando de Acción Preventiva (CAP) de un distrito policial de la ciudad de Córdoba, sus jefes inmediatos, un subcomisario y un oficial principal a los que identifica de manera completa, les ordenaron que debían lograr la mayor cantidad de detenciones posible en la vía pública, de manera diaria».

En la denuncia dice: “En este contexto lo que se buscaba era la mayor cantidad de aprehensiones (con y sin causa) para con ello formar ‘el colchón’ con el objetivo de primera instancia de aumentar las estadísticas y en segundo plano demostrar la efectividad de la autoridad policial en las calles de Córdoba”.

Según Rossi, pidió la renuncia de la jefa de la Policía de Córdoba porque ella «fue la responsable durante muchos años de la formación de los cuadros».

Además, apuntó contra el Gobierno provincial por haber «fracasado estrepitosamente» en combatir el delito.

“Los cordobeses padecemos desde hace varios años la incapacidad del Gobierno de la Provincia para hacer frente al delito. Existen designados más de 21 mil policías pero de lo que se carece es de un plan”, señaló Rossi.

Este modus operandi de la Policía de Córdoba viene desde hace más de 15 años, cuando la Provincia firmó un convenio con el Manhattan Institute for Policy Research, una institución apoyada por gobernadores conservadores estadounidenses que aplican la política de «tolerancia cero» en sus estados.

Compartir en: