Recuperaron herramientas del taller que fue desmantelado el jueves en Río Primero
Luego del triste anuncio, personas de localidades vecinas y de toda la provincia de Córdoba se contactaron para prestar solidaridad ante este hecho delictivo. En la nota dejamos un CBU para quienes quieran ayudar.
En la tarde del viernes, se conocieron buenas noticias en Río Primero. Fueron apareciendo varios de los elementos que se habían robado en un taller de la localidad.
“Quiero agradecer a todos los que estuvieron y ayudaron. La policía emitió una orden de allanamiento donde sabíamos que estaban las cosas”, dijo Ezequiel Martínez a Difusión Noticias (uno de los dueños del taller electromecanico que sufrió un desmantelamiento en la madrugada del jueves).
Luego del triste anuncio realizado, diferentes personas tanto de Río Primero, localidades vecinas y de toda la provincia de Córdoba se contactaron para prestar solidaridad y ayuda ante tan terrible acontecimiento. Incluso hasta empresarios aportaron su granito de arena.
“Me llegaron miles de mensajes de gente de la zona y de otras provincias que vieron los videos. También recibí mensajes de empresas que querían armar el taller de nuevo, empresarios locales. Tuvimos ayuda de la gente y de la policía”.
Por otro lado, se refirió al operativo policial que se realizó el jueves 25 de noviembre a lo largo de toda la jornada y en la que gente de la localidad participó en la búsqueda de herramientas robadas.
“A las siete de la tarde ya habíamos recuperado muchas cosas. Buscamos cámaras, testigos, llamadas anónimas. Ésta es la única forma de hacer las cosas, no le podemos dejar todo a la policía. La justicia está mal, por eso hay que cuidarnos entre nosotros”.
Una de las primeras cosas que se recuperó fue el compresor de gran valor sentimental tanto para Anabella como para Ezequiel, ya que pertenecia a quien fue socio de Martinez (también conocido como «Cachete» y «Santulli») y que además era su hermano que perdió la vida hace dos años en un accidente.
“Lo habían ofrecido para vender en otras localidades y gracias al accionar de la policía lo recuperamos”.
Además mencionó el valor de los elementos que aún no han podido ser encontrados:
“Hemos recuperado el 60% de las herramientas, más de la mitad. Faltan las cosas con mayor valor, una máquina de soldar de alambre marca Lusqtoff de 70 u 80 mil pesos, un torquímetro de encastre de 3/4 de 60 mil pesos, taladro Einhell , motosierra amarilla con tapa roja de 30 mil, sopladora stihl vg 68 de 40 mil, entre otras cosas pequeñas”.
“Hoy tenemos una sonrisa por lo recuperado y por la ayuda de la gente”, finalizó.
El parte de prensa policial dice: “ El Personal de Investigaciones a cargo de la Dirección Departamental, tras la averiguaciones procede a diligenciar órdenes Judiciales de allanamientos en domicilios de Barrio Sur logrando recuperar gran parte de los elementos denunciados. Se sigue con la investigación a cargo de la Fiscalía que interviene a los fines de lograr el esclarecimiento del hecho”.
Para colaborar con la causa del Taller Electromecánico Martínez:
TITULAR: Escalante Norma Anabella
CBU: 2850382840095031856558