El intendente Benedetti recorrió los avances de las obras en el balneario de Arroyito
Las mismas fueron planificadas articulando lo público con lo privado y brindarán mayor comodidad a las Costas del Xanaes con la idea de que la costanera sea de libre circulación.
Hace unos días, el Intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti y el Coordinador de Gabinete recorrieron las obras que están realizando los privados en distintos sectores de las Costas del Xanaes, las cuales avanzan a buen ritmo.
Según informó el área de prensa, se están construyendo nuevos sectores de cero y también refuncionalizando lo que ya estaba; modernizando las instalaciones y brindando mayor comodidad a vecinos y visitantes.
Las obras brindarán mayor comodidad con la premisa de que desde el inicio de la costanera hasta el final, será de libre circulación. Además, los concesionarios brindarán servicios de comidas, bebidas, entre otros, permitiéndole a los visitantes poder elegir comprar para comer algo.
El balneario de ahora en más contará con seguridad permanente que custodiará los espacios en los que se realizaron inversiones y toda la costanera en su extensión, garantizando que no ocurran hechos vandálicos.
Otro pedido del Poder ejecutivo a los privados fue ampliar la playa para que los vecinos puedan disfrutarla y por eso ambos inversionistas trabajan en instalar sectores de playas que brinden servicios y sean de acceso libre, sumando infraestructura que vaya de la mano con la protección ambiental, poniendo en valor las márgenes del Xanaes.
El Intendente Benedetti ha planificado la puesta en valor de la Costa del Xanaes articulando lo público con lo privado, que hará del balneario un gran atractivo para la temporada 2022. Todo el proceso de construcción está siendo controlado por la junta adjudicadora, donde están los representantes de ambiente, balneario y asesoría legal.
En los primeros días de diciembre se realizará la apertura de temporada donde los inversionistas comentarán cuales son los periodos de obras y los servicios que van a brindar al vecino y al turista.