Cravero recorrió la apertura de calles en el loteo donde se construirán viviendas en Barrio Sur
Fue en la mañana de ayer. La intendenta de Río Primero destacó que se trata de una «piedra fundamental». También se construirá un jardín y un polideportivo.
En la mañana de ayer, la intendenta de Río Primero, Cristina Cravero, recorrió los trabajos que está llevando a cabo el municipio en la zona donde estará el loteo de viviendas en el Barrio Sur, para la cual utilizan fondos girados por el gobierno nacional, pero que aún siguen trabados por la demora en ser aprobado por el Concejo Deliberante.
«Estamos abriendo las calles, que es lo que podemos empezar a hacer, ya están todos los lotes medidos, están los mojones colocados, y esto es decirle a la gente que se quede tranquila, que vamos a concretar este sueño tan anhelado por todos», dijo la mandataria municipal, quien consideró que de puso una «piedra fundamental».
En la zona también habrá un Centro de desarrollo infantil «para niños desde los 45 días de edad hasta los 4 años», como así también un polideportivo. «Es parte de la urbanización de este lugar, donde nosotros tenemos que no solamente pensar en el loteo, (…) sino que también tenemos que equipar con equipamiento que realmente va a dar los servicios de esta zona», explicó Cravero.
Además, destacó que se recuperó el salón del ex matadero (que estaba abandonado) y se instaló una posta policial con aportes del municipio con el objetivo de que haya una presencia de efectivos en el lugar. Todo con la idea de dar respuesta a las necesidades, construyendo y pensando en la gente.
Por otro lado, la intendenta pidió a los miembros del Concejo deliberante que le aprueben la partida del presupuesto 2022 y así destrabar los fondos destinados por Nación para la construcción de las casas y la implementación de servicios públicos en la zona.
«Hay algunas obras que son muy onerosas, como es el tema de la electricidad. Nosotros tenemos que hacer esa obra con un tendido de media y alta tensión para poder dar el servicio que se necesita para tener en un lote. Y el otro servicio que también es oneroso es el tema del agua; si bien es un poco más accesible que el de la electricidad es también otro servicio oneroso. Para eso necesitamos que se permitan ingresar esos fondos, que se habiliten esas cuentas, que fueron rechazadas en este momento pero seguramente lo van a aprobar en el presupuesto que planificamos para este año».
Por último, Cravero dijo que las 43 casas que habrá en el loteo y que ya fueron adjudicadas serán de 62 metros cuadrados cada uno.
El secretario de obras públicas, Marcos Verón, también estuvo presente acompañando a la intendenta en la recorrida de las obras y destacó que el municipio irá avanzando en todo lo que se pueda «hasta que consigamos los fondos de Nación».