¿Cómo descargar el carnet de vacunación contra el COVID desde la app Mi Argentina?


El certificado que acredita su inoculación en el país y el exterior ahora puede ser descargado en formato PDF. En la nota te contamos cómo hacerlo.


Recientemente, se dio a conocer que las personas que tengan la aplicación «Mi Argentina» podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el COVID-19 en formato PDF, permitiendo que el documento sea visible, aún sin conexión a internet, según informó la Secretaría de Innovación Pública.

Para acceder a la descarga, uno tiene que ingresar a la sección MiSalud de la app. Cada dosis (inclusive la de refuerzo) posee un código QR con información de la vacuna, registrada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac): nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Desde la Secretaría de Innovación Pública recordaron que la «credencial digital es el documento oficial de Argentina para acreditar la vacunación contra Covid-19 en el país y en el exterior».

Además, las personas extranjeras vacunadas en el país que no cuenten con DNI argentino, y adultos con menores a cargo, podrán solicitar el PDF con información de su vacunación contra Covid-19, en los efectores de salud definidos por cada jurisdicción.

Para comenzar a utilizar la aplicación Mi Argentina, se debe crear una cuenta (a través de id.argentina.gob.ar/ingresar/) y completar el formulario de registro con el CUIL, correo electrónico y fecha de nacimiento.

Por otro lado, si se tramitó el DNI recientemente en algún Centro de Documentación de ReNaPer, se debe indicar el número de trámite para acceder a una cuenta con identidad validada. Luego, se deberá confirmar el correo electrónico para activar la cuenta.

Para validar la identidad, es necesario iniciar sesión en Mi Argentina, dirigirse a «validar mi identidad», y subir el volumen del teléfono, lo que permitirá seguir las instrucciones. La aplicación debe tener acceso a la cámara.

Es recomendable que la persona se ubique en un lugar con buena luz y fondo claro; que mantenga el celular a la altura de la cara, que evite usar anteojos, tenga la cara despejada, y evite movimientos bruscos.

Compartir en: