Reportan fallas para obtener el certificado de vacunación desde la app Mi Argentina


La misma no muestra las dosis recibidas y podría ser más grande para las personas que tengan que viajar. En la nota te contamos cómo solucionarlo.


En las próximas semanas, el certificado de vacunación será requisito para quienes quieran asistir a eventos masivos en lugares abiertos, eventos en espacios cerrados y viajes grupales. Eso según lo acordado ayer por los ministros de Salud de todo el país en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, la app Mi Argentina reporta fallas y no muestra las dosis recibidas de la vacuna contra el COVID-19 o el certificado de que efectivamente han sido aplicadas.

El problema es todavía más grande para las personas que van a viajar, debido a que lo que muestra la app es una credencial digital internacional.

Por suerte hay una solución bastante sencilla. Según fuentes oficiales, «hay que actualizar la app, cerrar sesión y volver a loguearse». Si el problema persiste, el usuario deberá desinstalarla y volver a instalarla. En caso de que no se haya solucionado, la gente puede contactarse con la secretaría de Innovación Pública a través de sus redes sociales, en el perfil @innovacionar.

Otra de las opciones es descargar el certificado de vacunación en PDF para poder contar con él independientemente de tu conexión o del funcionamiento de la app. Para eso, hay que ingresar al certificado y pulsar en la opción «Descargar certificado».

Para evitar por completo la aplicación, se puede ingresar también a través del portal web mi.argentina.gob.ar.

Si te vacunaste en el exterior, la aplicación -y el portal- también cuentan con una opción para registrarlo. Para acceder, el usuario tendrá que ir a «Mi Salud»>«Ver más»>«Declará tu vacunación».

Compartir en: