Realizan un mural para homenajear a difuntos en el cementerio de Arroyito


Se lleva a cabo con la intervención artística de Nina Moya y Carolina Bertone junto con todo interesado en participar del proyecto.


El Área de Cultura de la Municipalidad de Arroyito anunció que inició el proyecto «Un jardín para la Vida después de la Muerte», en el que se pinta un mural con una propuesta innovadora y de trasformación social sobre el concepto de los cementerios.

La intervención artística es realizada por Nina Moya, licenciada en pintura, artista visual y muralista; y Carolina Bertone, arquitecta, artista visual y muralista.

Ambas son oriundas de la ciudad y cuentan con basta experiencia realizando ese tipo de pinturas desde hace mas de 8 años en centros educativos, instituciones, particulares y gestiones culturales locales, del país y el continente.

Según informaron desde el área de prensa del municipio, la propuesta se trata de la realización de un mural de 500 metros cuadrados en la pared que encierra el cementerio municipal, revalorizando este espacio público. El objetivo es homenajear a los difuntos, recreando un paraíso de flores, mariposas y colibríes; generando una atmósfera de amor, paz y respeto a la muerte como parte de la vida.

En la obra artística participan jóvenes de la comunidad que le dan a la ciudad la impronta innovadora y comprometida con la cultura y el arte consciente. Además, se solicitó de la colaboración de instituciones, empresas, particulares auspiciantes y a toda la comunidad.

Ambas artistas invitan a todo interesado a pintar el mismo todos los días de 7:00 a 1:00 y de 16:00 a 20:00. Lo único necesario es tener ganas de compartir y ser parte de la obra.

Compartir en: