Dos hermanos decapitaron a su padre, para defender a su madre
Varios testigos vieron como los jóvenes golpearon al padre con una barreta y luego, aparentemente el mayor de ellos, lo decapitó con un cuchillo.
Dos hermanos de 20 y 27 años fueron detenidos como acusados de decapitar al padre de ambos, al que acusaron de golpear a la madre, en la localidad neuquina de Zapala.
El terrible hecho se produjo este domingo por la mañana en el barrio Zona II. de Zapala, y tuvo como víctima a un hombre de 51 años que se llamaba Orlando Jara.
Alrededor de las 9, vecinos escucharon gritos en el interior de la casa de los Jara y vieron al hombre mayor salir corriendo, mientras uno de sus hijos le gritaba: «Yo voy en cana, pero vos no le pegás más a mi mamá», según lo publicado por el sitio de LMNeuquén.
Por el momento, se adelantó que en la vivienda hubo una discusión entre el padre y sus hijos; que el hombre salió de la casa y ellos lo persiguieron. Allí, uno lo golpeó en la cabeza con una barreta y cayó inconsciente al piso. Luego, lo decapitaron.
En este punto, se adelantó que la autopsia forense será vital para determinar si estaba vivo al momento de ser decapitado. El cuerpo fue enviado a la morgue judicial de Neuquén capital.
En el lugar trabajó personal policial de la Brigada de Investigaciones de Zapala, del Departamento de Criminalística y el fiscal Marcelo Jofré. Hicieron un perímetro en la escena del crimen para poder realizar las pericias correspondientes y, en paralelo, se relevaron 10 testimonios en busca de testigos presenciales y elementos que ayuden a esclarecer el parricidio.
Tanto la barreta como el cuchillo fueron secuestrados en el lugar y se realizó un allanamiento en la vivienda que determinó que la agresión comenzó allí. Además, se secuestraron elementos de interés para la causa.
Ambos hermanos están detenidos y hoy serán acusados de homicidio agravado por el vínculo, delito que prevé una pena de prisión perpetua.