Israel aplicará la cuarta dosis de la vacuna contra el Coronavirus
Será al personal sanitario y las personas inmunodeprimidas o mayores de 60 años. Será el primer país del mundo en aplicarla.
Con la preocupación por el avance de la variante Ómicron en la mira, el Gobierno de Israel anunció que personal sanitario y personas inmunodeprimidas o mayores de 60 años podrán ir a los centros de vacunación para la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Así lo informó el primer ministro israelí, Naftali Bennett, tras la realización de una reunión del consejo de ministros sobre la pandemia, a través de un comunicado en el que exhortó a los residentes a «hacerse vacunar».
De acuerdo a sus palabras, el dictamen de los especialistas acerca de esta cuarta dosis es «una gran noticia» y ayudará al país a «superar la propagación de la variante Ómicron que sumerge el mundo».
«Los ciudadanos de Israel fueron los primeros del mundo en recibir una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19 y seguimos estando en la vanguardia con la cuarta dosis», remarcó Bennett, indicando que quienes estén calificados para recibir la cuarta dosis podrán hacerlo por lo menos cuatro meses después de aplicada la tercera.
Actualmente más de 4.1 millones de personas, sobre 9.3 millones de habitantes totales, recibieron en el país tres dosis de vacunas contra el coronavirus, según los datos oficiales divulgados por el Ministerio de Salud Israelí.
BREAKING: Israel will become the first country in the world to administer the 4th COVID-19 vaccine. The first group eligible will be people age 60+ & medical personnel.
— Israel Pandemic Info Center (@PandemicInfoIL) December 21, 2021