Manuel Calvo recibió a representantes del Fondo Kuwaití quien financiará la construcción del acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba
El presupuesto total será de 441.538.302,62 dólares. Esta obra interprovincial beneficiará a más de 1.200.000 vecinos residentes de 47 localidades santafesinas y 36 cordobesas.
El vicegobernador Manuel Calvo, recibió en el Palacio Legislativo a Tareq Al Menayes, asesor económico del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe. Se trata de organismo dependiente del gobierno de Kuwait dispuesto a financiar la construcción del acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba.
“Esta es una obra estratégica para Córdoba y Santa Fe, ya que el acueducto traerá agua desde el río Paraná a nuestra provincia y en una primera etapa beneficiará a más de 410 mil habitantes”, dijo Manuel Calvo.
Además resaltó que: “El agua potable es vida, es salud, y es capacidad de crecimiento. Por eso es un derecho humano fundamental, y es allí donde cimentamos nuestro compromiso tan grande con hacer que llegue a cada rincón de nuestra provincia”.
Cabe aclarar que en el año 2011 se realizó un convenio de cooperación interprovincial con el objetivo de determinar la viabilidad de abastecimiento de agua para consumo humano al Centro-Este de la provincia de Córdoba y del Centro-Oeste de la provincia de Santa Fe, tomando como fuente al río Paraná. Ese acuerdo fue aprobado por la Unicameral cordobesa a través de la Ley N° 10.018.
En estos días se tratará en la Unicameral, un proyecto elevado por el Ejecutivo provincial para ratificar el decreto mediante el cual se aprobó el convenio suscripto con la provincia de Santa Fe que determina que el financiamiento será afrontado en partes iguales por ambas jurisdicciones.
Este proyecto tendrá una primera etapa de trabajos que iniciarán con una toma nueva sobre el curso del río en la localidad de Coronda, Santa Fe. Luego, se extenderá hasta la ciudad de San Francisco, Córdoba.En la segunda fase, el abastecimiento llegará hasta la ciudad de Córdoba.
El presupuesto total será de 441.538.302,62 dólares. Esta obra interprovincial beneficiará a más de 1.200.000 vecinos residentes de 47 localidades santafesinas y 36 cordobesas.