Una empresa sueca trabaja en un sistema que contenga el pasaporte sanitario en un microchip subcutáneo
Toda la información necesaria sobre el estado de salud aparece al acercar el celular al antebrazo.
Una empresa sueca reconocida por el desarrollo de microchips se encuentra trabajando en una nueva tecnología con un sistema que pueda contener los datos del pasaporte sanitario de Covid-19.
Los empleados de esta compañía no tienen tarjeta de ingreso a su oficina sino que llevan la tecnología en su mano. Se trata de un microchip implantado en la piel que busca revelar el nivel de inmunización de las personas ante el virus.
La firma se llama Epicenter y según un video de RT France el gerente de la empresa, Hannes Sjoblad, ya cuenta con el dispositivo implantado.
“El implante se puede leer con cualquier teléfono inteligente con función NFC (comunicación inalámbrica), así que puedo ir a un restaurante o al cine, simplemente mostrar mi brazo y pasarlo por un teléfono inteligente, y luego aparece el pasaporte de Covid-19 que tengo en mi chip”, dijo.
Toda la información necesaria sobre el estado de salud aparece al acercar el celular al antebrazo.
El empresario sostuvo que no se requiere de una aplicación especial y que el microchip puede ser retirado del cuerpo en cualquier momento. Según contó Sjoblad esperan poder aplicar el próximo año más información en esos chips.
El uso de microchip también habilita el ingreso del personal a las instalaciones. Se espera que con este sistema se pueda pagar servicios solo con un movimiento de la mano.
FUENTE: LA NACIÓN