El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba presentó el protocolo para la realización de actividades recreativas


Se llevarán a cabo acciones con el objetivo de generar lugares seguros dentro del predio en donde se llevan a cabo los eventos y en sus alrededores.


El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba presentó el protocolo para la realización de festivales y actividades recreativas habilitadas por los municipios y comunas dentro de su territorio. Se llevarán a cabo acciones con el objetivo de generar lugares seguros, tanto dentro del predio en donde se llevan a cabo los eventos y en sus inmediaciones.

Las actividades deben ser consideradas en dos áreas diferentes:

1) Dentro del espacio elegido para el desarrollo de las actividades musicales, culturales, lúdicas o de habilidades de todo tipo incluyendo presencia de animales.

2) En el entorno externo al lugar definido para esas actividades.

En el lugar de los festivales, eventos y actividades recreativas se exigirá el pase sanitario que deberá presentarse junto con el ticket de ingreso y el DNI. El organizador dispondrá del personal necesario para controlar el ingreso y el comportamiento de los espectadores.

Se deberá llevar puesto un barbijo, se pondrán a disposición barbijos en caso de que los requieran. El evento deberá disponer de espacio suficiente para garantizar el distanciamiento físico.

Los baños químicos se ubicarán en los lugares designados para el consumo de alimentos y bebidas. A la salida de los mismos se colocarán dispensers de alcohol en gel.

Además, el lugar deberá contar con un contrato de área protegida con empresas habilitadas que van a asegurar la disponibilidad de medios de atención y traslado. 

 El municipio donde se desarrollen las actividades será el responsable del control y de asegurar un entorno asistencial para enfrentar cualquier eventualidad sanitaria.

Compartir en: