Un sismo desmoronó parte de la Muralla China
Se trata de un fragmento construido durante la dinastía Ming (1368-1644) y está ubicada en un condado de la vecina provincia de Gansu a 114 kilómetros del epicentro del movimiento tectónico.
En China, se desmoronaron dos metros de la Gran Muralla debido a un fuerte sismo ocurrido el pasado sábado en la provincia de Qinghai.
Se trata de un fragmento construido «durante la dinastía Ming (1368-1644), está ubicada en un condado de la vecina provincia de Gansu y a 114 kilómetros del epicentro del sismo», dijo el China Daily.
El movimiento telúrico «se produjo a 10 kilómetros de profundidad» y tuvo «una magnitud de 6,4», citando datos del Centro Sismológico Euromediterráneo. Debido a lo ocurrido, el departamento local de reliquias culturales trabaja en su reparación.
A raíz de esto, 217 casas fueron perjudicadas además de carreteras, puentes, sistema ferroviario y tuberías de suministro y 9 personas resultaron heridas.
La Gran Muralla China fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 y 20 años después resultó elegida entre las siete maravillas del mundo moderno. La misma, se creó para proteger la frontera norte del Imperio Chino contra invasiones y ataques.
Esta maravilla posee más de ocho mil kilómetros de largo y se extiende desde la frontera con la República Popular Democrática de Corea hasta el desierto del Gobi.