Rescataron alrededor de 30 tortugas en una laguna de Santa Fe por la gran sequía
Por recomendación de especialistas en el tema, fueron liberadas en el cauce del río Salado.
La Laguna Juan de Garay de Santo Tomé ubicada en la provincia de Santa Fe sufre una gran sequía por lo que un grupo de voluntarios tuvo que rescatar varias tortugas que quedaron atrapadas en el barro .
En redes sociales se vio cómo fue el mecanismo de rescate y devolución de los animales encontrados. Por recomendación de especialistas en el tema, las tortugas rescatadas fueron liberadas en el cauce del río Salado.
Entre los voluntarios, Verónica Lobos fue una de las que se acercó a la laguna. «Las condiciones del suelo son bastante inestables, parece firme, pero es barroso. A medida que te vas alejando de los bordes, te vas enterrando”, dijo Verónica.
Javier Maillao, guardavidas de la zona, mencionó que en el camino se encontró con muchos caparazones de tortugas bebés muertas. A pesar de las complicaciones, lograron rescatar a varias tortugas.
Se lograron rescatar entre 25 y 30 tortugas que fueron liberadas en el río Salado. Javier Maillo explicó a El Litoral que “se lograron salvar muchas crías y varios adultos, por lo que fue un éxito la iniciativa”.