Benedetti prometió que desde abril alumnos de la Escuela PROA cursarán en un edificio alterno


Así lo informó el mandatario municipal de Arroyito en conferencia de prensa. El inicio de clases será en el mismo lugar donde desarrollaron actividades en 2020.


En la mañana del 25 de enero, el Intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, acompañado de la Secretaria de Educación y Cultura y el director de Desarrollo Urbano y Hábitat, informó las acciones que se han llevado a cabo para lograr que los alumnos de la escuela PROA inscriptos para el Ciclo Lectivo 2022, puedan comenzar las clases en un espacio provisorio acorde a las necesidades que requiere la actividad educativa.

La historia de la ciudad marca que el primer mandatario sería el tercer titular del Ejecutivo local en inaugurar escuelas durante sus gestiones. En el año 2011 inauguró la escuela Ipem 329 y seguramente hará lo mismo con el edificio de la Escuela PROA.

Benedetti destacó que, gracias a las tratativas con el cura párroco, el inicio de clases será en el edifico donde se desarrollaron las actividades educativas durante el 2020 y esperan que para abril se puedan mudar a otro donde funcionará provisoriamente, ya que el equipo municipal resolvió alquilar un salón multiusos del sector sur, el cual fue aprobado por los representantes del Ministerio de Educación y será reacondicionado para comodidad de los alumnos.

Mientras tanto, la actual gestión avanza para que se aceleren los tiempos de obra del edifico definitivo de la escuela con la Provincia. Además, el mandatario de Arroyito dio cuenta que habló de este tema con el Gobernador Schiaretti y el Vicegobernador Calvo, manteniendo comunicación continua con la Inspectora y la Directora del establecimiento.

«Cuando gestioné la Escuela IPEM 329 para la ciudad no descansé un día para que el edificio se terminara y así pudieran comenzar los alumnos en ese espacio (…) hoy nos toca recibir esta obra y vamos a trabajar día y noche para que la escuela pueda ser inaugurada y que esos más 100 jóvenes tengan el edificio que se merecen, es mi compromiso», dijo el intendente.

El espacio provisorio tendrá 4 aulas con la capacidad necesaria para cada curso, sala de informática, patio interno, comedor/cocina, sala de dirección/administración y baterías de baños para ambos sexos, además de un baño que será destinado a los docentes y patio descubierto con mástil.

El director de Desarrollo Urbano y Hábitat aclaró que la municipalidad realizará una nueva bajada de línea eléctrica para que se pueda iluminar correctamente cada sector, asegurando la confortabilidad del edificio y permitiendo que puedan conectarse dispositivos de refrigeración. Además informó que el espacio ya cuenta con salidas de emergencia y ventanas en altura que serán adaptadas para garantizar la correcta ventilación.

Todas las obras de las escuelas PROA de la provincia de Córdoba dependen el Gobierno Provincial, ya que los fondos para su realización provienen de una licitación realizada por autoridades del Ministerio de Educación y de la de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), donde la empresa adjudicataria de la licitación internacional fue Makiber S.A. (Grupo ACS).

Al finalizar la conferencia, los padres representantes de la Cooperadora mantuvieron una reunión privada con el Intendente Benedetti donde se avanzó en varios temas y se aclararon dudas respecto a esta problemática. Los presentes expresaron que fue una charla muy fructífera.

Compartir en: