Ulises Martínez: Mi familia me incentiva mucho a seguir con la música
El joven locutor de 20 años es oriundo de Río Primero y vive en Villa Santa Rosa desde los 17. Desde los 4 le gusta la música y hace unos días participó en el casting de La Voz Argentina en la Córdoba capital.
Ulises Martínez tiene 20 años y es nacido en la localidad de Río Primero, pero a los 17 años se mudó a Villa Santa Rosa.
Es locutor desde los 13 años y actualmente trabaja en una radio de Villa Santa Rosa, pero sus primeros pasos fueron en la FM Horizonte de Río Primero. Además estudia la carrera de Arquitectura.
Martínez canta desde hace tiempo y cuenta con apoyo de su familia y seguidores.
Hace unos días atrás participó en el casting que hizo Telefe en Córdoba para ingresar a La Voz Argentina.
DIFUSION NOTICIAS tuvo la oportunidad de entrevistarlo y nos contó cómo llegó a decidir intentar entrar al certamen.
«Hace un mes atrás, un amigo me dice “Che Ulises mirá, está el Casting de La Voz Argentina”. Yo ya venía de dos castings anteriores. Venía de estar con los Ferrari, con Ariel, con Maxi (…) después de ahí fui a hacer un pequeño casting que hicieron los chicos de ¿Sabés que? (…) Estuve de casting en casting, estuve probándome en tal lugar, en tal lugar», dijo.
Al principio no sabía que tenía que hacer para anotarse y estuvo investigando durante casi toda una semana. Para inscribirse tenía que ir a la capital provincial de Córdoba (los castings eran por orden de llegada).
En relación a cómo fue su experiencia en la audición, contó: «Yo llegué el martes 18. Me levanté a las 5:00, agarramos el colectivo a la mañana con mí hermana (…) Fuimos como a las 7:00 de la mañana, ya había gente desde las 4:00. Cuando entré al salón eran como las 2:00 de la tarde y salí como a las 4:00» (pm).
«Cuando terminé de cantar, (…) Esperamos un ratito afuera, los seleccionaron y después nos dijeron “bueno ya los vamos a llamar a todos porque para todos es un sí” (…) y cuando salimos, me vinieron a buscar por frente porque se ve que se le habían traspapelado algo, me vinieron a buscar y me tuve que ir de vuelta para dentro (…) Tenían que grabar los videos para Buenos Aires», agregó.
Respecto a cómo se fue formando en el canto, a los 4 años ya le gustaba la música de los 60 a 90 y que el grupo de «Los Tabatingas» lo introdujo. Después su padre lo apoyó y a los 8 años hizo talleres de canto del Hogar de Día.
«En otros rubros también, cuando ya iba a los 8 años disfrutando ya de la música, dejé un tramo desde los 10 años hasta los 13 y que agarré de vuelta con la locución».
Úlises adelantó que está pensando en grabar temas y subirlo como un material discográfico, aunque aclaró a DIFUSION NOTICIAS que la idea es a futuro.
En 2020, tuvo de Coach a Julián Burgos, que ya tiene un largo recorrido y estuvo en el Soñando por Cantar y varios programas en Buenos Aires. «Cuando con la pandemia empezó a dar clases de canto, me anoté y ahí me dio un poco clases, me ayudó un poco a formar un poco la voz».
Sobre su carrera de locutor en Villa Santa Rosa, cuando llegó a la localidad fue a hablar a los medios y un sábado fue a un programa donde actualmente trabaja, en la radio FM Cura Brochero de Villa Santa Rosa. Ahí el jefe de la radio lo llamo a los tres días y le propuso hacer un programa los sábados de 4 a 7, el cual desde el principio fue un éxito.
«Mí programa se trata de cuarteto pero más de estilo popular. (…) Me dedico más así a tirar chistes, poner música, a alegrar un poco al que está solo en su casa, o al que está tomando mates, como si fuera una compañía más».
Respecto a lo que dice su familia sobre su carrera, contó que su papá, mamá y sus dos hermanas lo siguen apoyando desde hace tiempo: «Ellos me incentivan mucho a seguir con la música».
Por último, dijo que sus sueños lo están acompañando siempre pidió a los jóvenes que tienen metas por cumplir que no dejen de luchar por ellos: «inténtelo otra vez hasta que salga ese sueño porque el tren pasa una sola vuelta».