Mal cálculo impositivo de la gestión anterior, entorpece el cobro de tasas municipales
Ante la emisión de cedulones con más del 45 % de aumento aprobado por el Concejo, el municipio decidió aclararle esta situación a los vecinos.
Por estos días, los vecinos de la localidad de Río Primero, se encontraron con que los cedulones de las tasas municipales de 2020 no parecían reflejar el 45 % de aumento aprobado semanas atrás por el Concejo Deliberante. Sin embargo, las tasas actuales están bien cobradas, expresaron desde el municipio.
«Hubo tasas municipales que estuvieron mal cobradas el año pasado, y eso complicó nuestra gestión, pero ya estamos trabajando para subsanar aquellos errores», dijo un funcionario.
Lo que habría ocurrido fue que, durante la gestión pasada, se calcularon mal los montos de dichas tasas que podían beneficiar a los vecinos (porque se les estaba cobrando de menos) o perjudicarlos (porque se les cobraba de más). Nadie advirtió el error hasta que, al entrar la nueva gestión, «los responsables del área comenzaron a ver el problema, pero ya los cedulones habían sido emitidos», aclararon fuentes municipales.
Ante esta situación, la Intendente Municipal y el área de finanzas decidieron que aquellos vecinos a los que se les hubiere cobrado de menos, no se les pediría que abonen la diferencia. En cuanto a los vecinos a los que se les está cobrando de más el 2019, se les explica lo sucedido y se les bonifica la diferencia.
En cuanto a las tasas 2020, están bien calculadas ya que el 45 % de aumento se aplicó sobre las tasas 2019 ya corregidas por la Secretaría de Finanzas, reafirmaron.