Temporal en Córdoba: evacuados en la capital y varias localidades complicadas
San Francisco, Río Tercero y Coronel Moldes figuran en la lista de los lugares más castigados por las intensas lluvias caídas desde la madrugada.
Tras las intensas lluvias caídas desde la madrugada en la provincia de Córdoba, varias ciudades y localidades tuvieron diferentes complicaciones por el abundante milimetraje caído en pocas horas.
Un total de 12 familias que habitan el asentamiento “La villita” de la ciudad capital fueron trasladadas al CPC. Calles anegadas y cortes de luz.
Se informó que, desde la zona de Juan B. Justo al 4.200, donde habitan, fueron trasladadas al CPC de barrio Centroamérica, evaluando con el paso de las horas cómo sigue el tiempo para que sean ubicados en otro espacio.
Desde Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba solicitan «precaución» a la hora de salir a las calles de la ciudad capital.
SAN FRANCISCO
El temporal en la ciudad capital del departamento San Justo registró precipitaciones de 65 milímetros y ráfagas de viento de hasta 83 km/h.
Se prevé que continúen las tormentas y las lluvias hasta después del mediodía, variando la intensidad.
Por su parte, la Policía Caminera informó que está cortada la Ruta Nacional 158, en el tramo entre Quebracho Herrado y San Francisco. También se inhabilitó el tránsito en la Ruta Provincial 1, en cruce con Ruta Nacional 19 y avenida Maipú.
Hay muchos barrios sin energía eléctrica
RIO TERCERO
Tras las lluvias registradas en la noche del martes y madrugada de este miércoles, evacuaron tres familias en Río Tercero.
Los evacuados son del barrio Monte Grande y se encuentran en el Polideportivo Municipal.
CORONEL MOLDES
Una fuerte tormenta de viento y lluvia en Coronel Moldes provocó caídas de árboles, voladura de techos y anegamientos por la cantidad de agua caída en pocos minutos.
Los vecinos explicaron que al viento se le sumó una abundante caída de agua en muy poco tiempo. Según registros particulares en menos de una hora cayeron 45 milímetros.
El cuartel de Bomberos Voluntarios debió intervenir en distintos sectores afectados por el temporal que se desató poco antes de las 16.30.
Además, hubo intensas precipitaciones en otras localidades de la zona como San Basilio, Vicuña Mackenna y Sampacho, en esta última con granizo y viento, alertaron los vecinos.