La esperanza de vida de perros y gatos aumentó debido a la evolución de la medicina veterinaria
En los años 90 vivían cerca de 8 años. Actualmente, los canes tienen una esperanza de vida de entre 12 y 15 años y los felinos domésticos de 16.
Desde hace algunos años se ha estado investigando el efecto que produce que una persona esté rodeado de animales diariamente y se detectó que ayuda a la salud mental. Los perros y gatos son de gran apoyo emocional y obligan a las personas a tener una rutina por los cuidados que exige.
En los años 90 estos animales vivían cerca de 8 años, mientras que en 2021 los perros vivieron un promedio de 12 años y los gatos 16. Esto se debe a la evolución de la medicina veterinaria. Actualmente, los perros tienen una esperanza de vida de entre 12 y 15 años.
‘Dog Aging Project‘, el último estudio publicado por parte de un grupo de investigadores estadounidenses, menciona que “dado que los perros comparten el entorno humano y tienen un sistema de salud sofisticado, pero tienen una vida mucho más corta que las personas, ofrecen una oportunidad única para identificar los factores genéticos, ambientales y de estilo de vida asociados con una vida saludable”.
Su análisis se centró en estudiar la secuencia genética de 10 mil perros de compañía para ver cómo afectaba el estilo de vida y los cuidados que recibía. Los especialistas mencionaron que dependiendo de ciertas actitudes del hombre, pueden aumentar la vida de sus perros.
Los expertos en el tema recomiendan que se haga una visita al veterinario al menos una vez al año para revisar el estado de salud del animal. Si el perro o gato es mayor de 10 años, es aconsejable llevarlo al menos dos veces al año ya que son propensos a tener tumores o sufrir de enfermedades.
Hay que tener en cuenta que las mascotas necesitan alimentos ricos en proteínas, cereales y vitaminas para que el organismo tenga un buen funcionamiento. Por otra parte, los paseos largos lo mantendrá en forma y lo fortalecerá.